• Código Plural

“Debemos sostener y ayudar a los clubes de barrio en este contexto de pandemia”

El concejal Axel Cantlon presentará un proyecto de resolución para que el Municipio adhiera al Programa de Fortalecimiento Institucional para clubes de barrio y otras entidades deportivas. “Serán fundamentales una vez que se supere la crisis sanitaria”, agregó.

El referente de la U.V. Calixto Dellepiane destacó la tarea solidaria que muchos de los clubes de barrio han desarrollado durante esta pandemia.

En el marco de su tarea legislativa, el concejal Axel Cantlon está preparando un proyecto de resolución para solicitar que la Municipalidad de Campana adhiera al Programa de Fortalecimiento Institucional para clubes de barrio y otras entidades deportivas que ha lanzado el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Según detalló el referente de la UV Calixto Dellepiane, “el objetivo de este programa es fortalecer el rol comunitario y social de los clubes de barrio” mediante distintos tipos de asistencia.


“Muchos de estos clubes ya han mostrado en Campana qué tan importante son en sus comunidades durante la pandemia, llevando adelante diferentes acciones solidarias en pos de los más necesitados y siendo puntos de referencia”, destacó Cantlon.


“Por eso debemos sostener y ayudar a los clubes de barrio en este contexto. Porque, además, por el rol social que cumplen, especialmente entre los más jóvenes, serán fundamentales una vez que se supere la crisis sanitaria que estamos atravesando”, agregó el edil.


En ese sentido, el concejal recordó que la pandemia ha afectado “fuertemente” al deporte de base, por la suspensión de prácticas y competencias, generando que muchos jóvenes se alejen de la práctica deportiva. “Es claramente otro aspecto negativo que deja el coronavirus y que se registra en todas las entidades deportivas. Sin dudas, se trata de un vínculo que hay que ayudar a reconstruir, porque todos estamos de acuerdo en la importancia que tiene el deporte, tanto en lo que respecta a la inclusión social como en el desarrollo de los jóvenes”, cerró Cantlon.