Cuestionamientos a la decisión de Abella de vetar el impuesto a la Tasa de Red Vial
top of page

Cuestionamientos a la decisión de Abella de vetar el impuesto a la Tasa de Red Vial

El domingo el Intendente confirmó el veto sobre la medida que prohibía el impuesto al combustible. La oposición, rápidamente, salió a repudiar esta medida y el accionar de Abella.

Imagen tomada de internet

La Tasa Red Vial es un impuesto que aplicó el gobierno municipal sobre los combustibles en nuestra ciudad, y el dinero recaudado es destinado al arreglo de las calles. Luego de los tarifazos, y para intentar sanear un poco el bolsillo de los vecinos, el Concejo Deliberante sacó una prohibición para que no se continúe cobrando el importe de más. Pero desde Cambiemos ya habían avisado que el Intendente vetaría esa medida, y este domingo en una reunión con vecinos confirmó esa decisión.


En un encuentro con un grupo de vecinos de Barrios Amigos éstos le manifestaron a Abella la imperiosa necesidad de terminar las obras de las calles. Frente a esto, el Intendente confirmó que continuaría cobrando el impuesto al combustible para financiar dicho proyecto.


En diálogo con Romina Carrizo, concejal del bloque PJ - Unidad Ciudadana, mencionó a este medio que está reunión surgió para poder respaldar el veto sin tener un costo político muy elevado.

“Ante la significación social que tuvo ( el proyecto del HCD), Abella reformuló su accionar y trato de ver los mecanismos idóneos para fundamentar el porqué del veto para que tenga el menor perjuicio. Por esa razón se reunió con vecinos, para darle legitimidad a su decisión.”

Por su parte, el bloque PJ - Unidad Ciudadana había estado reuniendo firmas de vecinos que apoyaban la medida del H.C.D. y que estaban en contra de pagar la tasa extra. “Hay un contraste entre una reunión cerrada en un despacho con 12 vecinos y por otro lado todo un bloque que sale a buscar el respaldo de diferentes vecinos en muchos lugares”, afirmó Carrizo.


También existe una fuerte controversia respecto a esta situación, porque si bien gran parte de los vecinos no quieren seguir pagando el impuesto otra porción de Campana quiere vivir en calles pavimentas y ambas posturas son válidas. En consonancia con lo que menciono Sol Calle durante el debate sobre el accionar del Municipio de enfrentar vecinos con vecinos, Romina agregó “el gobierno se encontró con una inconsistencia y ante esto la necesidad de tener que equilibrar el fundamento del veto y obtener legitimidad, por eso tuvo que recurrir esos pequeños escenarios para encontrar el aval de esa decisión”

“Tener que decirle a los vecinos que el dinero de las obras que prometió no va a llegar por el ajuste impulsado por el FMI es más difícil que adjudicar eso a la oposición.”

bottom of page