top of page

Creando Nexos invita a celebrar la semana de la lactancia materna 2023

La presidenta de la asociación Romina Carrizo dio detalles de la jornada que se realizará este martes 1 de agosto a las 18:30 en la sede del jardín maternal "Travesuras" que contará con la presencia de especialistas locales para impulsar la lactancia en el mundo del trabajo.

La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ya que proporciona los nutrientes que necesitan de forma equilibrada, al tiempo que protege frente a la morbilidad y la mortalidad debido a enfermedades infecciosas.

La asociación Creando Nexos viene articulando con diversas instituciones campanenses múltiples iniciativas de desarrollo humano. En tal sentido, invita a la comunidad el próximo martes 1 de agosto a las 18:30, en la sede del jardín Travesuras (Necochea 690, Campana), a la jornada denominada ''¡Hagamos que la lactancia materna y el trabajo funcionen!''


La presidenta de la entidad, Romina Carrizo, manifestó "contaremos con la participación de especialistas locales, con el objetivo de informar e integrar a toda persona y organizaciones para mejorar la colaboración y el apoyo a la lactancia materna en el trabajo".


Asimismo, desde la ONG explicaron que las inscripciones están abiertas enviando un mensaje a través de las redes de la asociación Creando Nexos por facebook o Instagram. La actividad es libre y gratuita, y se entregará folletería y certificado de asistencia a quienes participen.

Para finalizar, Carrizo destacó "resulta fundamental que los espacios de primera infancia de nuestra ciudad, como en este caso el jardín Travesuras, coordinen junto al equipo de Creando Nexos acciones de desarrollo social, abiertas a la comunidad, para trascender los derechos de los recién nacidos a una alimentación adecuada y protegida como compromiso de todos".

Komentarai


bottom of page