Creando Nexos entregó más de 300 kits escolares para el nivel inicial
top of page

Creando Nexos entregó más de 300 kits escolares para el nivel inicial

De cara al inicio progresivo de clases presenciales, la Concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, entregó junto a la ONG campanense más de 300 kits para niños y niñas que egresan del último año de nivel inicial, este 2021.

Vuelven las clases presenciales y cuidadas producto de la pandemia, y desde la Asociación Creando Nexos acompañaron la realidad de unos 300 niños y niñas que culminan este 2021 el ciclo inicial, entregándoles kits escolares como un estímulo para afrontar esta nueva etapa.


La concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, hizo efectiva la entrega de un kit que incluye la pechera, la bolsa de jardín, el vaso y un barbijo. Al respecto, la edil expresó: “Debido a las medidas de cuidado en el marco de la pandemia, no pudimos hacer una entrega general por lo que a lo largo de la semana fuimos fraccionando para evitar la reunión de muchas familias y el consiguiente riesgo de contagio”.

Carrizo estuvo acompañada por Natalia Cardozo, integrante de la asociación, y agregó: “Lo más importante es el diálogo con las familias para concientizar que este regreso a clases es paulatino, de acuerdo a la infraestructura de cada jardín y muy diferente a los ciclos anteriores. Hoy la familia va a ser fundamental para ayudar a que los niños y niñas incorporen hábitos de cuidado para protegerse”, sostuvo.

Durante la entrega, y en diálogo con las familias presentes, la concejal brindó información necesaria para el cobro de la Ayuda Escolar Anual 2021, explicando que pueden acceder a ese beneficio padres o madres con hijos en edad escolar, que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) o asignaciones familiares.

Para concluir, la Dra. Carrizo manifestó que “junto al equipo de la asociación estamos muy contentos de acompañar a los más pequeños en esta nueva etapa de presencialidad, donde el compromiso y la responsabilidad en extremar las medidas de cuidado son las características esenciales para seguir avanzando tras el gran esfuerzo que implicó el año anterior”.
bottom of page