Conversatorio virtual entre las Diputadas Soledad Alonso y Susana González
top of page

Conversatorio virtual entre las Diputadas Soledad Alonso y Susana González

Con el eje puesto en el Proyecto que solicita cobertura de la obra social IOMA a niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la protección de organismos estatales por Medida de Abrigo y/o situación de adoptabilidad, las legisladoras darán una charla este viernes desde las 18hr.

El próximo viernes 11 de septiembre a las 18 horas, a través de la plataforma virtual Zoom, se realizará un Conversatorio en el cual la Diputada Provincial, Presidenta de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara de Diputados y Presidenta del Frente Grande de la Provincia de Buenos Aires, Susana González, junto con la Diputada Provincial de nuestro distrito, Soledad Alonso, explicarán el Proyecto por el cual se solicita a los representantes ante las Cámaras Legislativas, se modifique el artículo 16 de la Ley 6.982 y sus modificatorias.

De ser aprobada, esta modificación permitirá que el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) brinde cobertura médica, incorporándoles como afiliados, a niños, niñas y adolescentes que estén a resguardo del Estado por encontrarse sin cuidados parentales, ya sea por estar protegidos con Medidas de Abrigo o se haya determinado su situación de adoptabilidad.

Es organizado por agrupaciones políticas pertenecientes al Frente de Todos. Desde el la Secretaría de Inclusión Sociales del Frente Grande Campana, a cargo de Mireya Ribas Medal, afirmaron que "la temática impacta de manera concreta en el efectivo acceso a la salud de una niñez que, por haber estado inmersa en profundas vulneraciones de derechos, padece las consecuencias en su integridad psicofísica. Por eso, a pesar de que el sistema de salud pública proporciona recursos que niños, niñas y adolescentes requieren, en estas situaciones en particular, se evalúa la necesidad de abordajes más específicos y urgentes, tal como lo promueve el Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires".

Y añadieron "La ampliación de la cobertura a través de la obra social IOMA muestra esa necesidad al hacer visible la co-responsabilidad de los organismos estatales para garantizar el cumplimiento de uno de los principios rectores de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, que tiene rango constitucional, procurando poner a disposición de Niños, Niñas y Adolescentes bajo la guarda del Estado, todos los recursos que les permitan abordar de manera integral, no sólo la prevención sino también la contención de las consecuencias de la vulneración de derechos que han padecido".

La organización aclaró que es abierto a la comunidad y aquellas personas que deseen participar pueden pedir el ID de la reunión enviando un mensaje al 3489-663542

bottom of page