Condenaron a prisión perpetua a Agustín Chiminelli por el femicidio de María Alejandra Abbondanza
- Código Plural
- hace 11 minutos
- 2 Min. de lectura
El TOC2 impuso la pena máxima al autor del crimen, pero no así a sus padres, que fueron hallados culpables de encubrimiento y recibieron condenas de 17 y 18 años de prisión, respectivamente, que cumplirán en forma domiciliaria hasta que la sentencia quede firme.

Este mediodía se conoció el veredicto del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Zárate-Campana en el juicio contra Agustín Chiminelli y sus padres, Liliana Sánchez y Carlos Chiminelli, por el femicidio de María Alejandra Abbondanza, ocurrido el 16 de septiembre de 2022 en la vivienda familiar de los Chiminelli, ubicada en Alberdi casi Moreno.
El tribunal dictaminó prisión perpetua para Agustín Chiminelli, declarado culpable no solo del femicidio de Abbondanza sino también de varios delitos sexuales cometidos contra diferentes mujeres. La resolución, en este caso, se ajustó al pedido de los familiares de la víctima y de la comunidad campanense en general, por lo que fue bien recibida.
Sin embargo, las condenas impuestas a los padres del femicida generaron descontento. Liliana Sánchez recibió 17 años de prisión y Carlos Chiminelli 18, penas que cumplirán de forma domiciliaria al menos hasta que la sentencia quede firme. Ambos fueron considerados partícipes necesarios en el encubrimiento del crimen, cometido en su propia casa.
En el recinto del TOC2 las reacciones fueron similares: conformidad por la pena al autor material del femicidio, pero malestar por la diferencia de criterio respecto de los padres, cuya responsabilidad fue ampliamente discutida durante el proceso.
Ayer por la tarde, la ciudad volvió a movilizarse en una marcha multitudinaria que recorrió la avenida Rocca. La manifestación, encabezada por familiares de María Alejandra Abbondanza, ratificó el pedido de justicia plena. Cabe recordar que la primera marcha de pedido de justicia, realizada el 23 de septiembre de 2022, fue la más masiva que se recuerde en la ciudad por un hecho de este tipo. Podés ver las imágenes de aquella primera marcha haciendo clic ACÁ.
.











