top of page

Campana exigió condenas ejemplares en la previa al veredicto por el femicidio de María Alejandra Abbondanza

La movilización recorrió la avenida Rocca y culminó en la escalinata de la Plaza Eduardo Costa. La comunidad pidió prisión perpetua para Agustín Chiminelli y sus padres, acusados de encubrir el crimen.

Una multitud se movilizó por el centro de la ciudad para pedir que mañana les den perpetua a Chiminelli y a sus padres. La lectura del veredicto será a las 12:00.
Una multitud se movilizó por el centro de la ciudad para pedir que mañana les den perpetua a Chiminelli y a sus padres. La lectura del veredicto será a las 12:00.

Una gran cantidad de personas se movilizó esta tarde por la avenida Rocca para exigir justicia por María Alejandra Abbondanza, víctima de un femicidio que conmocionó a Campana y al país. La concentración comenzó y finalizó en la escalinata de la Plaza Eduardo Costa, donde se escucharon pedidos de condenas severas y reclamos de justicia efectiva.


El principal reclamo apuntó a que el Tribunal Oral N°2 del Departamento Judicial Zárate-Campana imponga prisión perpetua a Agustín Chiminelli, autor del femicidio, y a sus padres, Carlos Chiminelli y Liliana Sánchez, quienes intentaron encubrir el crimen.

La marcha se desarrolló en un clima de respeto y unidad, reflejando el compromiso de la comunidad con la memoria de María Alejandra y con la lucha contra la violencia de género.


La lectura del veredicto se realizará mañana, viernes, a las 12:00, en la sede del Tribunal Oral N°2, ubicada en Andrés del Pino 817. Familiares de la víctima convocaron a la ciudadanía a acompañar ese momento decisivo en el proceso judicial.


Comentarios


900x180_agro.jpg
bottom of page