Con varios kilómetros por recorrer en el torneo, Dálmine debuta el próximo sábado frente a Sarmiento
top of page

Con varios kilómetros por recorrer en el torneo, Dálmine debuta el próximo sábado frente a Sarmiento

Ayer la AFA sorteó el fixture de cada Zona, el Viola deberá viajar a Tucumán y Mendoza, y a simple vista parece que no le tocó un cronograma "cómodo". Luego de varios meses vuelve a la competencia oficial el sábado 28 en Junín. El sorteo fue bastante cuestionado a raíz de un video que circula en las redes sociales, ¿blooper o arreglo?

Desde aquel último partido en marzo, luego de casi nueve meses, Villa Dálmine vuelve finalmente a disputar un encuentro oficial por el torneo de la segunda división. Al inicio de la semana la Asociación del Fútbol Argentino había anunciado la modalidad de juego y el orden de las zonas. Ayer finalmente ajustó los últimos cabos sueltos y sorteó el orden del Fixture.


Villa Dálmine, que integra la zona B, disputará su primer partido el sábado 28 en Junín frente a Sarmiento. A priori, tras el sorteo, podemos decir que a un grupo bastante complicado se le sumó una enorme cantidad de kilómetros por recorrer. Además de viajar a Junín, el conjunto de Campana deberá recorrer Mendoza y Tucumán. También mucho más cerca pero en un estadio difícil visitará a Tigre en Victoria.


A continuación el fixture completo del conjunto de De La Riva.


¿Blooper o manipulación?

A raíz de un video que circuló en las redes sociales de un fragmento del sorteo, comenzaron las especulaciones, es que sin duda la AFA es un ente cuestionable, con un historial un tanto bochornoso -el tristemente célebre 38 a 38 entre otros-, y por lo que puede verse en el sorteo generó sospechas.


Se ve que mientras el encargado de mezclar las bolillas con los nombres de los clubes, revuelve el copón, una se abre y el cierra como si no hubiera pasado nada y sigue. En las redes sociales se realizaron un sin fin de comentarios, desde que las bolas eran de tan mala calidad que no cerraba bien hasta de un posible arreglo… Lo que sucedió no se sabe, pero este será un hecho más en la larga lista de irregularidades del ente regulatorio del fútbol argentino.


bottom of page