Primera Nacional: Dálmine ya conoce cuáles son su rivales y el formato de torneo
top of page

Primera Nacional: Dálmine ya conoce cuáles son su rivales y el formato de torneo

La AFA anunció cómo se disputará el torneo de la segunda división, se divide en cuatro zonas y Dálmine se encuentra en la denominada “zona campeonato”, en un duro grupo. Como no podía ser de otra forma, la organización del fútbol argentino armó un campeonato no apto para distraídos, por eso te traemos el punteo del camino del viola de cara a la pelea por los dos ascensos.

A la A.F.A. le encanta organizar torneos que solo ellos entienden

El lunes la Asociación de Fútbol Argentino dio a conocer la modalidad y el fixture de la Primera Nacional, habrá dos ascensos y los equipos estarán divididos en 4 zonas y será por fases. Una denominada Fase Primer Ascenso a Primera División y otra, Fase Segundo Ascenso a Primera División. Los clubes divididos en cuatro grupos de 8 estarán en la ZONA A y B y la zona de Reválida A y B.


En la primera fase la etapa de clasificación se jugará en dos zonas, “A” y “B”, de ocho equipos cada una, compuestas ellas por aquellos clubes que ocuparon los puestos 1 al 8°, en cada una de las Zonas (“A” y “B"), de la Tabla de Posiciones del Torneo de Primera Nacional 2019/2020, es decir, los grupos de la primera fase son los mejores posicionados antes de la suspensión del torneo por la pandemia. En tanto la zona de Reválida está compuesta por los equipos que se ubicaban del 9 al 16° en el torneo cancelado.

La modalidad de enfrentamientos será “todos contra todos” a una sola rueda. Dálmine, ubicado en la ZONA B enfrentará a San Martín (Tucumán), Defensores de Belgrano, Sarmiento, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima (Mendoza); lo que se dice un grupo, a priori, muy complicado. Hoy a las 16h será el sorteo para conocer cuál será el orden.


Ahora bien, los campeones de cada zona se enfrentarán en una super final por el primer ascenso a la Primera División. El subcampeón pasará a las semifinales de la etapa eliminatoria. ¿Cuál es la etapa eliminatoria? se trata de una suerte de “reducido” por el segundo ascenso, que integrarán además del perdedor de la final, los segundos de la zona A y B y los equipos que clasifiquen de la Zonas de Reválida.

bottom of page