Con mucha emoción, se presentó en el HCD un libro en homenaje a ex combatientes de Malvinas
top of page

Con mucha emoción, se presentó en el HCD un libro en homenaje a ex combatientes de Malvinas

Con la presencia del intendente Abella y la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala, el autor local Fabián Lombardi presentó su obra literaria “Crónicas íntimas de una guerra. Testimonios de Malvinas desde el frente”, que recoge las experiencias de 20 ex combatientes campanenses en el conflicto bélico de 1982.

Abella felicitó a Fabián Lombadi por realizar esta obra literaria llena de emoción y vivencias reales

El autor local Fabián Lombardi presentó "Crónicas íntimas de una guerra. Testimonios de Malvinas desde el frente", un libro que recoge las experiencias de 20 ex combatientes campanenses en el conflicto bélico de 1982.


Ante la atenta mirada del intendente Sebastián Abella; la presidenta del HCD, Karina Sala, concejales, ex combatientes y vecinos, el escritor brindó detalles del ejemplar y todo lo que implicó ejecutarlo, y contestó preguntas del público. También se realizó la lectura de un fragmento del prólogo del profesor y concejal Oscar Trujillo.


La presentación de esta obra literaria, que se llevó adelante con mucha emoción, comenzó con un minuto de silencio para recordar a los 649 caídos en el Atlántico Sur y finalizó con comentarios de ex combatientes y vecinos que atravesaron esa época tan atroz que hicieron conmover a más de uno.

Previo al acto realizado en un recinto colmado, Abella y Sala mantuvieron una charla íntima con el autor y se interiorizaron en este libro que les da la voz a los veteranos y refleja sus sentimientos, vivencias, miedos y frustraciones.


En este contexto, la presidenta del HCD le entregó a Lombardi el expediente que aprobó el cuerpo en la última sesión ordinaria que declara de interés legislativo al ejemplar y lo felicitó por llevar adelante este proyecto que “permite mantener viva la llama de una causa que atraviesa generaciones”.


Como parte de esta propuesta, también hubo una muestra fotográfica del joven campanense Adriano Modarelli, que expuso en atriles las maravillosas imágenes que capturó con su lente cuando viajó a las islas Malvinas tras ganar una beca.

De esta manera, el Concejo Deliberante sigue impulsando eventos culturales promoviendo y haciendo visibles ante la comunidad las creaciones de vecinos de la ciudad.


bottom of page