Con Deppeler a la cabeza, la UCR Evolución lanzó una campaña de concientización vial
top of page

Con Deppeler a la cabeza, la UCR Evolución lanzó una campaña de concientización vial

“Vemos cómo año a año aumenta drásticamente, según las estadísticas, el número de víctimas en accidentes de tránsito” expresaron desde el espacio para señalar el porqué de esta campaña.

En los últimos días, Evolución Radical Campana - perteneciente a la UCR - lanzó una campaña de concientización vial. Alejandro Deppeler, referente del espacio, indicó “comenzamos una campaña de prevención y concientización para evitar accidentes, heridos y muertes como consecuencias de accidentes de tránsito que, sí son evitables, no son accidentes. Vemos cómo año a año aumenta drásticamente, según las estadísticas, el número de víctimas en accidentes de tránsito, que como mencionamos anteriormente serían evitables en su gran mayoría y que podríamos modificar generando un cambio en una ya bastante generalizada cultura del incumplimiento de las normativas existentes al respecto”.

Asimismo, añadió “Trabajando mancomunadamente podríamos eliminar o al menos reducir una problemática que según datos de distintas ONG´s es la cuarta causa de muerte en nuestro país y cuadruplica las muertes de otro flagelo como es la delincuencia..La OMS nos muestra que en el global mundial ni siquiera está entre las primeras 10 y solo en los países de más bajos recursos esta séptima y es entonces cuando vemos lo grave de nuestra realidad”.

Como parte de la difusión de la campaña, brindaron algunos consejos:

  • El uso del celular mientras manejás te distrae, ralentiza tus reacciones e impide el uso de ambas manos en el volante, aumentando la posibilidad de causar accidentes evitables y está PROHIBIDO por ley.

  • Usá casco. En nuestra ciudad los accidentes y la imprudencia generan día a día, muertes evitables. Necesitamos generar conciencia y dar respuestas fundamentalmente a los jóvenes que utilizan motos como principal medio de transporte o de trabajo en Campana.

  • Disminuir la velocidad salva vidas. Chocar a 50 km por hora equivale a caer de un cuarto piso y sin el uso del cinturón de seguridad, la persona sale despedida con una fuerza de 40 veces su peso.

“Vemos cotidianamente la poca o nula importancia que le damos como sociedad a este tipo de acciones y vamos a seguir concientizando al respecto. Conducir seguro es tarea de todos”.
bottom of page