Comunicado de la Unión de Mujeres en Lucha de Campana - Zárate
top of page

Comunicado de la Unión de Mujeres en Lucha de Campana - Zárate

Con motivo del Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres se manifestaron a través de un comunicado y un video exigiendo, entre otros reclamos, la legalización del aborto,

Comunicado de la Unión de Mujeres en Lucha de Campana - Zárate

Las mujeres somos víctimas de violencia, que se sufre de distintas maneras: violencia psicológica, económica, la violencia familiar, el abuso sexual, la violencia laboral, la explotación sexual en la prostitución y la trata. La máxima crueldad son los femicidios, violencia y crueldad sin límites que se lleva todos los días la vida de mujeres y de personas trans.


El patriarcado que sostiene el poder masculino, en una sociedad en la que ser mujer es un riesgo, hace que año a año estemos exigiendo que se declare la EMERGENCIA EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.


En este año, desde que comenzó la pandemia del Covid 19, han asesinado 260 mujeres por femicidios. Una de ellas hace más de un mes en Campana: Keila Moreira.

¡¡¡JUSTICIA POR KEILA!!!


Hoy 25 de Noviembre, conmemoramos en toda América Latina y el Caribe el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, en homenaje a las hermanas Mirabal de República Dominicana asesinadas por la dictadura de Trujillo, en 1960 el 25 de noviembre.


Reclamamos que este año se convierta en ley el Proyecto de Legalización del aborto, para que se termine con los abortos clandestinos, que se lleva cada año la vida de mujeres en nuestro país. Para que se realicen Abortos seguros y gratuitos en el Hospital.

¡¡¡QUE SEA LEY!!!

¡¡¡BASTA DE FEMICIDIOS!!!

¡¡¡NI UNA MENOS!!! ¡¡¡VIVAS NOS QUEREMOS!!!

UNIÓN DE MUJERES EN LUCHA CAMPANA - ZÁRATE


bottom of page