Comienza a encaminarse la unidad dentro del peronismo local
top of page

Comienza a encaminarse la unidad dentro del peronismo local

Se llevó a cabo, días pasados, una reunión entre referentes del Partido Justicialista, Unidad Ciudadana y del Frente Patria Grande.

A tono con el proceso de acercamiento entre espacios políticos afines del campo nacional y popular que tuvo como especial exponente la reunión días pasados entre la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y referentes como Juan Grabois, dirigente social y sindical, fundador del MTE y referente de la CTEP; Itaí Hagman y Cecilia "Checha" Merchán de la plataforma Nueva Mayoría entre otras y otros dirigentes de distintos espacios que componen el Frente Patria Grande, se llevó a cabo en Campana una reunión entre los referentes locales de Nueva Mayoria en el Frente Patria Grande, Mauricio Villanueva, el concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Rubén Romano y el Presidente del Partido Justicialista de Campana, Oscar Trujillo.

Las reflexiones de la reunión, en palabras del Dr. Romano, resumen la importancia del encuentro: "Desde hace un tiempo venimos acercando posiciones con los compañeros de Patria Grande con la intención de fortalecer un proyecto político superador al modelo de ajuste y empobrecimiento que expresa el macrismo. En ese sentido, la posibilidad de confluir en un proyecto común es algo que ya venimos trabajando desde la conformación de los equipos técnicos"

Imagen del encuentro entre Cristina y los referentes del Frente Patria Grande

Para el Presidente del Partido Justicialista, además "es un ejercicio de responsabilidad política estrechar esfuerzos con todas las fuerzas políticas del campo nacional y popular. Son tiempos de unir esfuerzos para construir un proyecto político superador del desastre social y económico que dejará el macrismo al finalizar su gobierno, heridas en el tejido social para las que necesitaremos trabajar mucho. El encuentro con compañeros con quienes se puede avanzar en un diagnóstico  de situación, además de pensar un proyecto común nos llena de entusiasmo".

Para el referente de Nueva Mayoría en el Frente Patria Grande, Mauricio Villanueva, la oportunidad demuestra además "un firme compromiso con la militancia territorial. Los militantes de Nueva Mayoría en el frente Patria Grande hemos participado de un proceso de intenso debate interno antes de concluir en la necesidad de aportar nuestro esfuerzo a la construcción de una propuesta que sea no sólo electoralmente competitiva sino también coherente con el país, la provincia y la ciudad que soñamos."
bottom of page