Comenzó la entrega de más de un centenar de Netbooks a través del Plan Federal Juana Manso
top of page

Comenzó la entrega de más de un centenar de Netbooks a través del Plan Federal Juana Manso

A través del Ministerio de Educación, los alumnos de la Escuela Técnica N°2 ya recibieron los primeros equipos, y en los próximos días, lo recibirán quienes asisten a la E.S.N° 28 y la E.S.N° 27. “Estamos recuperando políticas que le pertenecían a nuestros jóvenes, y a la gente. Con estas herramientas, apostamos a una mejor educación para todos”, sostuvo el candidato del Frente de Todos, Rubén Romano.

Unos 40 chicos recibieron su computadora en la Escuela Técnica N°2.

El Plan Federal Juana Manso desembarcó en Campana, y dio sus primeros pasos a en la entrega de Netbooks a estudiantes de la Escuela Técnica N°2.


Allí, unos 40 alumnos recibieron el equipamiento. Se estima que, durante 2021, en total se entregarán 633.000 computadoras a estudiantes de escuelas secundarias, rurales dispersas e interculturales-bilingües de todo el país. Mientras que la próxima semana, un total de 83 computadores llegarían a las escuelas secundarias 27 y 28 de nuestra ciudad.


“Juana Manso es un Plan Federal diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objeto acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino, algo que ha sido fundamental en contexto de aislamiento por la pandemia, pero que a su vez nos permitió incorporar prácticas innovadoras que llegaron para quedarse” sostuvo el candidato a concejal del Frente de Todos, Rubén Romano.


El plan integral aborda los tres niveles de la brecha digital: el acceso, el uso y la apropiación; y aplica la tecnología para la mejora de la educación de los estudiantes y docentes de todos los grados y modalidades del país.

Padres y familiares acompañaron la entrega.

“Este plan es realmente importante porque no se limita únicamente a la entrega de tecnología” sostuvo Romano, quien añadió: “además incorpora una plataforma federal educativa de navegación libre y gratuita para todo el país, con aulas virtuales, contenidos abiertos, entre otras particularidades. También garantiza mejorar la conectividad de los usuarios, e incluye una propuesta de formación y capacitación docente”.


“El plan Federal Juana Manso resulta una versión superadora de la experiencia de Conectar Igualdad, una política pública que igualó derechos de miles de estudiantes. Estamos recuperando políticas que le pertenecían a nuestros jóvenes, y a la gente. Con estas herramientas, apostamos a una mejor educación para todos” cerró el candidato.

bottom of page