• Código Plural

Colella: “Proponemos una actividad inclusiva en Otamendi con los eucaliptos talados”

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante el concejal Marco Colella, del bloque RED x Argentina, presentó un ‘pedido de informe’ referido a la tala de “añejos” eucaliptos en el Barrio Otamendi. “Creemos que se podría haber tomado otro tipo de medidas y se podría haber evitado la tala de los mismos” afirmó el edil.

En los últimos días los vecinos de Otamendi difundieron una serie de imágenes donde se ven eucaliptos de una importante cantidad de años que fueron talados. Haciendo eco al reclamo de los vecinos el concejal Marco Colella presentó un pedido de informe en la última sesión del HCD. “Si bien es una reserva nacional la de Ciervos de los Pantanos le hacemos este pedido de informe al Ejecutivo porque prestó colaboración“ afirmó el concejal de Red x Argentina.

“Los vecinos del Barrio Otamendi nos cuentan que esos árboles llegan a tener más de 100 años, con más de 3 diámetros de espesor; algunos de los vecinos se arriesgan a decir que son los que plantó Rómulo Otamendi en la zona de la reserva. Eso a nosotros no nos consta ya que no tenemos documentación que sirva para confirmar esos dichos”.

Colella continuó diciendo “creemos que si se toma la decisión de sacarlos Parques Nacionales debe haber hecho un reconto histórico de la importancia de esos árboles para la comunidad de Campana”. Y siguiendo esta línea discursiva el concejal del bloque RED x Argentina agregó “hoy ya no existe manera de reponer la historia de estos eucaliptos en la localidad de Campana, pero creemos que se podrían haber tomado otro tipo de medidas y se podría haber evitado la tala de los mismos”.

“Ya que son parte de la historia de Otamendi proponemos generar una actividad inclusiva con el barrio; quizás generar algún certamen de esculturas con motosierras combinando el arte y la destreza, tal como se hace en la tradicional muestra Expoagro, y que reúne no solo a los vecinos de la ciudad de San Nicolás sino a participantes de otras provincias de nuestro país” afirmó Marco Colella y concluyó diciendo “No podemos permitir que nos sigan robando la historia y la cultura en Campana, la provincia y el país”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud