top of page
EDEN_Banners FRAUDE_608x150.gif

Colella pide la creación del ''Boleto para Adultos Mayores'' en el transporte público

3 jul 2018
2 min de lectura

En la primer sesión del mes de Junio el bloque del Frente Renovador – PJ ingresó el proyecto de ordenanza mediante la cual se crea el “Boleto para Adultos Mayores” en la ciudad de Campana. El expediente lleva el número 17.971 y fue enviado a la comisión de Obras Servicios Públicos y Transporte.

''Consideramos que es necesario establecer una herramienta que permita brindar beneficios a los adultos mayores que perciben jubilaciones por montos inferiores al salario mínimo, vital y móvil” comentó el concejal Marco Colella y agregó ''es importante para este sector de la población que se diseñen políticas que permitan la inclusión y que fomenten el envejecimiento activo''.


En la actualidad ''hay un sector especifico de vecinos que padecen serías dificultades para afrontar el gasto de vida, considerando que además se los golpea día a día en áreas como salud donde deben abonar, muchas veces, las atenciones médicas y ni hablar de los precios de los medicamentos, los cuales reducen aun más el presupuesto de sus hogares'' remarcó el concejal del bloque FR-PJ

''En nuestro proyecto dejamos en claro que este beneficio es para todos aquellos vecinos y vecinas jubilados y pensionados que acrediten con su identidad la percepción de una jubilación por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil y que deban trasladarse utilizando el Sistema de Transporte Públicos de Pasajeros'' explicó Colella y continuó diciendo ''los tramites que deban realizarse para la obtención del Boleto para Adultos Mayores estará a cargo de la autoridad de aplicación que determine el poder ejecutivo municipal''.

La ordenanza prevé además ''que de manera semestral las empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros deberán presentar ante el Ejecutivo información acerca de la cantidad de personas que se registren bajo este sistema de boleto y estimaciones acerca del impacto económico en el estudio de costos del sistema de transporte público de la ciudad'' concluyó Marco Colella.


Comentarios


bottom of page