Colella: ''Con falta de información no se podía aprobar la Rendición de Cuenta''
top of page

Colella: ''Con falta de información no se podía aprobar la Rendición de Cuenta''

En la sesión especial de este martes fue desaprobada la “Rendición de Cuentas” del Ejercicio 2018 del Ejecutivo Municipal. “Esta es la fuerza política que ganó una elección con hablando de transparencia, con el discurso del diálogo, de la lucha contra la corrupción” afirmó el concejal Marco Colella del bloque RED x Argentina.

El pasado martes se realizó una sesión especial para tratar la Rendición de Cuentas 2018, con los votos en contra de la oposición fue desaprobada. Sobre el tema, se manifestó el concejal Marco Colella “Recuerdo la Rendición de Cuentas pasada se nos acusaba de poner palos en las ruedas, según el oficialismo hablábamos pavadas” sostuvo y agregó “resulta que el Honorable Tribunal de Cuentas tomó nota y terminó sancionando al Ejecutivo, al Señor Intendente Sebastián Abella y varios de sus funcionarios. Si bien es muy grave el informe y las faltas declaradas, las sanciones terminan siendo muy leves”.


El edil de Red x Argentina aprovechó la oportunidad para hablarle a los vecinos y decirles “lo difícil que es para nosotros los concejales llevar adelante un control, un chequeo de la información de esta rendición de cuentas, y esto se debe a la falta de información” y agregó “este año fue mucho más restrictivo que todos los años anteriores, los concejales tuvimos solo cuatro horas, que nos brinda el Departamento Ejecutivo, para poder entrar en contacto directo con los expedientes”.


“De esta manera es muy difícil recabar datos y ejercer un control” afirmó Marco Colella y continúo diciendo “durante el ejercicio 2018 hubo, al igual que años anteriores, contrataciones directas para llevar adelante obras públicas. Ellos le dicen licitaciones abreviadas, llaman siempre a 3 o 4 empresas, que son siempre las mismas, y se reparten las obras un día cada uno”

Siguiendo esta línea discursivo el referente del bloque RED x Argentina afirmó “los grandes beneficiarios de las obras de esta gestión son las empresas amigas, las mismas que el Tribunal de Cuentas observó que les dieron obras a dedo. Con falta de información no se podía aprobar la Rendición de Cuenta” concluyó.
bottom of page