‘’Ciudad Futura’’ y una propuesta para generar más fuentes de trabajo en Campana
top of page

‘’Ciudad Futura’’ y una propuesta para generar más fuentes de trabajo en Campana

Desde el espacio conducido por Gustavo Ahumada realizaron una serie de propuestas para combatir el creciente problema del desempleo y, a la vez, reactivar la economía local. ‘’Necesitamos un compromiso de nuestra clase dirigente para poder llevar adelante políticas a gran escala, de largo plazo, que constituyan un cambio real en las condiciones de vida de nuestros vecinos’’, expresó el dirigente peronista.

''El Estado debe fomentar la radicación de empresas, y acompañarlas en el proceso'', señaló Ahumada

‘’Ciudad Futura De La Comunidad Organizada’’ volvió a poner en práctica su lema de ‘’criticar menos y proponer más, por el bien de Campana’’, y esta vez lo hizo a través de una serie de recomendaciones en torno a la generación de puestos de trabajo y al fomento del consumo local.

‘’Es un círculo virtuoso: fomentando la actividad se crearán nuevas fuentes de trabajo. Éstas incluirán al sistema a más personas, lo que exacerbará aun más la actividad y generará más puestos laborales’’, explicó Gustavo Ahumada, referente de la agrupación alineada al Frente de Todos.


Para esto, de acuerdo al dirigente peronista debe generarse un esquema que incluya: ‘’disponibilidad de áreas destinadas a la radicación de industrias, junto a facilidades y a asistencia estatal para todo el proceso de radicación; un régimen impositivo que aliente la radicación, con eximición de pagos de tasas durante un tiempo prudencial; la creación de una mesa de trabajo local con la participación de todos los sectores; la prestación de servicios de calidad; la promoción intensiva del turismo y de la Industria 4.0; y, si todos coincidimos en que el estudio es el futuro, la radicación de nuevas instituciones educativas de nivel medio, terciario y universitario que tengan planes de estudio focalizados en la ciencia y la tecnología’’, detalló.


Como cierre, Ahumada señaló que materializar en la ciudad esta batería de propuestas requiere compromiso, planificación, seriedad, y fundamentalmente continuidad temporal: ‘’nada de esto podrá funcionar si hoy se empieza a trabajar y, en el próximo cambio de gobierno, se tira todo por la borda. Necesitamos un compromiso de nuestra clase dirigente para poder llevar adelante políticas a gran escala, de largo plazo, que constituyan un cambio real en las condiciones de vida de nuestros vecinos’’


bottom of page