Desde “Ciudad futura” pidieron que el ordenamiento del tránsito sea un tema de agenda del municipio
top of page

Desde “Ciudad futura” pidieron que el ordenamiento del tránsito sea un tema de agenda del municipio

Gustavo Ahumada, referente de la agrupación, pidió al municipio que preste atención a la problemática dado que ''de ella depende que bajen las estadísticas de accidente viales''. Además, realizó una propuesta concreta para la intersección de Av. Yrigoyen y De Dominicis.

Desde ''Ciudad Futura de la Comunidad Organizada'' se refirieron a la actual problemática del ordenamiento del tránsito en la ciudad, y le plantearon al municipio ''que sea un tema permanente en la agenda municipal, ya que de eso depende que bajen las estadísticas de accidente viales''.

Gustavo Ahumada, referente de la agrupación alineada al Frente de Todos, explicó que una de las cuestiones más preocupantes que afronta el municipio hoy, en relación al tránsito en la ciudad, es el ''exponencial y constante'' crecimiento del parque automotor.


''Del ordenamiento del tránsito depende que bajen las estadísticas de accidente viales'', señaló el dirigente, y agregó ''recorriendo, encontramos calles y accesos donde con pequeños y simples cambios se mejoraría y simplificaría la circulación''


Y ejemplificó: ''entrando por Yrigoyen muchos doblan hacia la izquierda, algo que no sólo está prohibido, sino que pone en riesgo tanto al infractor como a aquellos que circulando correctamente podrían encontrarse con él. Pero haciendo una dársena de espera -con semáforo para cruzar hacia la izquierda en dirección a De Dominicis-, permitiríamos esta maniobra, que claramente simplifica el tránsito de nuestros ciudadanos, reglamentándola e incorporándola como posibilidad segura para todos''.


Ahumada aseveró que este tipo de modificaciones son ''pequeñas y simples'', y tendrían un impacto positivo instantáneo.


''Este tipo de modificaciones y mejoras, dándoles la importancia que merecen, es lo que necesitamos en nuestra ciudad'', concluyó.

bottom of page