Christian Castillo visitará Campana este sábado
top of page

Christian Castillo visitará Campana este sábado

El referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores participará de una jornada al aire libre con diferentes actividades que organiza el PTS local, que se realizará mañana a partir de las 12:30 en Estrada 1318.

Castillo fue director de la Carrera de Sociología de la UBA, y actualmente es el coordinador de la Cátedra Libre “Karl Marx” que se dicta en las universidades de Buenos Aires, La Plata, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Jujuy, La Matanza, Tucumán y Quilmes.

Este sábado 17, el dirigente trotskista Christian Castillo volverá a visitar Campana. El referente de izquierda participará de una jornada al aire libre con múltiples actividades como partidos de fútbol mixto, truco, y debates entre trabajadores, desocupados y estudiantes.


El evento, organizado por la Casa Cultural Socialista del PTS en Campana, buscará dar continuidad a su proyecto de apertura de nuevos espacios de recreación, debate y organización tanto en la zona cómo en todo el país.


La cita es a las 12:30 en Estrada 1318, en el predio que está detrás del Club Alumni.

A continuación, compartimos el comunicado emitido por PTS-FITU local:

​El encuentro se da en un contexto de crisis política. Vimos como el atentado a CFK por parte de un ultraderechista, fogoneado por los discursos de la derecha puso en discusión los derechos y libertades democráticas del pueblo trabajador. Por otro lado, vemos día a día cómo se profundiza el ajuste del gobierno nacional en dónde más nos duele: los recortes en discapacidad, educación y salud son parte de un plan de ajuste acordado con los usureros del Fondo Monetario Internacional. Desde el Frente de Todos, con Alberto, Cristina y Massa a la cabeza, quieren garantizar firmemente que el plan salga de acuerdo a lo pactado con los buitres de Washington. La derecha de Juntos por el Cambio, junto a las fuerzas políticas de Espert y Milei, no les parece suficiente el ajuste perpetrado por el peronismo, quieren más. Mientras tanto, son varios los sectores que siguen plantando bandera y dicen hasta acá. En Campana, el PTS-FIT viene participando de las movilizaciones de las familias y trabajadores del sector de discapacidad que vienen hace varias semanas organizándose en asambleas en varios puntos del país y con movilizaciones realmente masivas enfrentando el ajuste en esta área. La Izquierda Diario viene poniendose a disposición para lograr la mayor difusión, y acompañando la convocatoria de una nueva asamblea este jueves 15/09 a las 20hs. Las y los jovenes que pelean contra el extractivismo, también hace algunas semanas realizaron asambleas en la ciudad en defensa del medio ambiente y por la Ley de Humedales, en dónde se pudo escuchar también la situación laboral de los Brigadistas del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, quienes ponen el cuerpo para frenar las llamas del saqueo y se encuentran precarizados por el Estado Nacional. Desde la juventud del PTS vienen interviniendo para darle una salida anticapitalista, única forma realista para frenar la depredación de los humedales y del planeta. A su vez, la agrupación de mujeres Pan y Rosas en la ciudad ha convocado a distintas reuniones de mujeres, y está organizando el viaje al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que será en octubre en la Provincia de San Luis. Este sábado 17/9 se estará recaudando fondos para aportar a la delegación de Campana que viaja a esta gran pelea. Para pensar y debatir cómo unir todos los reclamos y golpear con un mismo puño, sumate a las asambleas y actividades impulsadas por el PTS-FITU.



bottom of page