''Chiche'' Lagar acompañó el festejo por el 50° aniversario del Centro Criollo ''La Carreta''
top of page

''Chiche'' Lagar acompañó el festejo por el 50° aniversario del Centro Criollo ''La Carreta''

El dirigente político y social acompañó la celebración que se llevó a cabo ayer, Día de la Independencia, y que el pasado jueves fue declarada de interés legislativo por el H.C.D.

“Este lugar es de vital importancia para la conservación de nuestras tradiciones'' dijo Lagar sobre la entidad que cumplió ayer medio siglo de vida

El Centro Criollo ''La Carreta'' festejó ayer su 50° aniversario. Y lo hizo como corresponde: a pura música, locro y empanadas, en su centro emplazado en el B° Los Nogales. Allí, el folklore inundó al local y avivó el espíritu de todos los presentes.

Octavio ‘Chiche’ Lagar -amigo de la casa y asiduo invitado- se declaró muy halagado por ser convocado a participar de la celebración: "Cincuenta años es mucho tiempo para cualquiera que lo considere, y lo que más se comparte hoy es ese arrebato de alegría inmensa que acarrea un festejo semejante. No es un detalle menor que, además ocurre en una fecha tan importante para todos los que habitamos estas tierras argentinas, como lo es el 9 de Julio”, expresó.


“Este lugar es de vital importancia para la conservación de nuestras tradiciones. Honramos que en nuestra ciudad esto se haya gestado por el esfuerzo de los vecinos y las autoridades que se fueron sucediendo en esta labor, y en las diferentes sedes que tuvieron, y esperamos festeje muchos años más de vida”, agregó el dirigente.


Del acto conmemorativo participaron muchos vecinos de Campana y alrededores -además de las autoridades de la entidad y representantes municipales-, colaborando con la organización algunos, y como invitados a la fiesta muchos otros.


Este evento puso de relieve el espíritu comunitario que caracteriza a la sociedad fundada en el año 1972 por Pedro Alcides Baigorria, Amado Sosa, Mauro Lemos y Miguel Maro, entre otros, que supo hacer sus primeras reuniones en el predio ocupado en la actualidad por el Club San Lorenzo, y cuyas raíces se extienden hasta nuestros días.

Del acto conmemorativo participaron muchos vecinos de Campana y alrededores

Finalmente, Lagar reconoció el esfuerzo que llevan a diario los asociados que conforman la institución, y su actuación en la valiosa obra que significa la conservación de nuestras tradiciones: “En esta fiesta que aúna a la ciudadanía entera, estuvimos presente apoyando la tradición a una institución como lo es el Centro Criollo, dueña de una marcada trayectoria que atestigua el éxito de su trabajo, porque si no se recuerda el pasado estamos condenando el futuro”, concluyó.

bottom of page