Caso 'Spreepark': se aprobaron ''tareas de control y fiscalización'' sobre el parque de diversiones
top of page

Caso 'Spreepark': se aprobaron ''tareas de control y fiscalización'' sobre el parque de diversiones

Fue 20 votos afirmativos a 0, algo poco frecuente en el Concejo Deliberante. El accidente registrado en el Parque de Diversiones tuvo una gran repercusión en la ciudad, tras una nota de Código Plural y el testimonio oral de la principal testigo del hecho.

Tras la denuncia realizada el pasado martes 17 de julio por Código Plural, el bloque Unidad Vecinal Calixto Dellepiane Mas Campana solicitó ayer en la sesión del Concejo Deliberante que se trate sobre tablas un proyecto de ''tareas de control y fiscalización'' sobre el parque de diversiones ubicado en Colectora Norte y Tierra Del Fuego, en el Barrio Lubo. El mismo ya había sido clausurado de forma preventiva.


El concejal por U.V. Más Campana, Carlos Gómez, pidió que se trate sobre tablas un proyecto pidiendo control, fiscalización e información sobre el parque de diversiones ''Spreepark''. La solicitud para dar caracter de ''necesidad y urgencia'' al mismo fue votada afirmativamente por unanimidad, y se prosiguió a las exposiciones de los bloques.

Concejal Carlos Gómez - U.V. Calixto Dellepiane Mas Campana

El primero en exponer fue Gómez, quien explicó detalladamente lo sucedido, y pidió mayor control y seriedad a las autoridades a la hora de dar lugar a habilitaciones a instalaciones potencialmente peligrosas. También pidió que el proyecto sea del cuerpo entero de concejales, no solo de su bloque.


Por el bloque del PJ-Unidad Ciudadana, quien habló fue el concejal Osvaldo Fraticelli, quien expresó que ''por obra de Dios no hubo accidentes fatales'', y manifestó la adherencia del bloque al proyecto presentado por Gómez.

Concejal Osvaldo Fraticelli - PJ-Unidad Ciudadana

Finalmente, por Cambiemos habló Carlos Cazador -una constante en toda la sesión-, quien rápidamente manifestó que su bloque iba a adherir al proyecto. El edil resaltó el hecho de que ''no hubieron lesiones que lamentar''; expresó que el parque tuvo una ''habilitación provisoria, que efectivamente no controla juego por juego'', y que la atracción puntual en donde se dio el accidente fue en la ''cama elástica''.

Concejal Carlos Cazador - Cambiemos

El expediente y el proyecto de comunicación fue finalmente aprobado, votado por todos los miembros del H.C.D.


A continuación, el video del tratamiento del tema:


bottom of page