• Código Plural

Casaretto y Amaya recibieron un petitorio para la reapertura de los centros criollos

Decenas de personas montadas a caballo llegaron al Palacio Municipal y fueron recibidos por la Presidenta del HCD y el concejal de Juntos por el Cambio.

La presidenta del HCD, Marina Casaretto, y el concejal de Juntos por el Cambio, Christian Amaya, recibieron este sábado a vecinos tradicionalistas que entregaron un petitorio para la reapertura de los centros criollos de la ciudad.

Tal como sucedió en otros puntos del país, decenas de personas montadas a caballo llegaron al Palacio Municipal y fueron recibidos por ambas autoridades del cuerpo deliberativo.

En el Salón Ezio Mollo, conversaron con representantes de los centros criollos sobre la situación que están atravesando desde que inició la pandemia por Covid-19 y manifestaron la necesidad de retomar con las tareas ecuestres incluyendo sortijas, jineteadas, prueba de rienda, desfiles, prueba de tambores, entre otras.

“Los centros criollos estamos en condiciones de reanudar con nuestras actividades, tal como ya lo hicieron casinos, bares y clubes que ya están funcionando normalmente”, manifestaron los tradicionalistas. Además, aseguraron que sus propuestas son “menos riesgosas” dado que, la mayoría de ellas, se ejercen al aire libre y en campos abiertos.

Casaretto, se puso a disposición de los vecinos y se comprometió a pedirle al Municipio que gestione ante la provincia el envío del petitorio -que contiene decenas de firmas- a autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que tomen cartas en el asunto.

Por último, recordó que semanas atrás el intendente Sebastián Abella recibió a un grupo de representantes de tradicionalistas para interiorizarse en la necesidad de volver con las actividades lo antes posible.

Una vez finalizado el encuentro, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y la formación de caballos se desconcentró tras el grito unísono de “Viva la Patria”.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud