top of page

Carrizo y Casaretto, protagonistas de una gran polémica en la sesión del HCD

Durante una discusión por el artículo 52, la concejal Casaretto explotó contra su par peronista Romina Carrizo porque ésta la estaba filmando con su celular. En diálogo con nosotros, la edil del bloque PJ-UC dijo que lo hacía porque el oficialismo los agrede fuera de micrófono, mientras que la concejal de Cambiemos definió esta acción, como "una más de una oposición de cuarta"

Ayer en el recinto del HCD se vivieron muchos momentos de tensión. La relación entre oficialismo y oposición parece estar rota y eso queda en evidencia a la hora de debatir. Uno de los momentos más polémicos fue cuando, en el marco de un debate por el Art 52°, la concejal Marina Casaretto interpeló a su par Romina Carrizo por estar grabando con su celular al bloque Cambiemos durante la sesión.


Casaretto tenía la palabra para cuestionar el "uso excesivo" de la moción de preferencia y utilizó como ejemplo dos proyectos de su par Osvaldo Fraticelli. Éste debió bajar del su lugar como presidente para poder responderle desde la banca y a la vez subió el concejal Marco Colella, dado que es el vicepresidente. Todo esto mientras la edil de Cambiemos hacía uso de la palabra, lo que ya planteó un momento un tanto tenso cuando la representante oficialista los acusó de faltarle el respeto mientras exponía.


Ya la situación estaba complicada y durante la exposición del concejal Fraticelli, Casaretto comenzó a acusar a Carrizo de estar filmando sin su consentimiento. En el entrecruce intervino Marco Colella, en su rol de presidente, y definió que la práctica llevada adelante por la edil peronista no rompió ninguna regla.

Desde Código Plural nos comunicamos con ambas concejales. Romina Carrizo explicó que la filmación la realizaba para dejar expuesto "los manejos de Cambiemos".

“Cada concejal de la oposición que toma la palabra es agredido por parte del bloque Cambiemos, siempre Marina Casaretto es la que interrumpe y le contesta a los concejales pero no a través del micrófono pidiendo la palabra como lo debe ser. Ellos, en un claro objetivo de desbalancear y desestabilizar una sesión democrática se valen de esas prácticas de agredir y de hablar aprovechando que los micrófonos están apagados salvo para quien tiene la palabra".

“Espero que en las próximas sesiones se acostumbren a que hay nuevas autoridades y entiendan que deben respetar a todos los concejales, a sus pares y a los de los otros bloques en pos del tratamiento de los proyectos que presentamos para nuestros vecinos. Se puede estar a favor o en contra y se vota, pero nunca la agresión es el medio para conseguir una voluntad. Cuando la agresión aparece, estamos perdiendo democracia. Es algo que yo como concejal y desde mi profesión jurídica como operador del derecho no voy a consentir jamás ”.

Por su parte Marina Casaretto dijo que no entendía por qué Carrizo hizo eso, pero que le daba la impresión de que quería intimidarlos. “Filmaba en todo su conjunto al bloque. Como un acto intimidatorio no se qué pretende para ella, para su espacio, lo que pretendía lograr. Yo me sentí intimidada al igual que todos mis compañeros”

“Es una cosa más de todas las que vemos en este Concejo Deliberante conformado por esta oposición de cuarta. No sé qué quería, quizás quería que sintamos la intimidación de que nos estaba filmando. Yo estaba haciendo mi exposición sobre un proyecto que había redactado el concejal Fraticelli y el bajó de la presidencia para responderme mientras yo estaba terminado de hablar. Le pedí que tenga respeto porque estaba exponiendo eso y ella se puso a filmar. Pero es sólo un ejemplo más del accionar de la oposición.”

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page