• Código Plural

Piden la reapertura del Profesorado de Portugués

Docentes y estudiantes de la carrera están llevando adelante el reclamo para que el año próximo pueda dictarse el primer año nuevamente tras haber sido cerrado este año. “Ya tenemos interesados en inscribirse.Portugués en esta zona es muy pedido”, comentó con nosotros una de las docentes.Esta tarde realizarán una actividad en la Plaza Eduardo Costa para continuar visibilizando el pedido.

El Profesorado de Portugués que se dicta en el Instituto Superior n°116 fue una de las bajas sufridas en los institutos terciarios de toda la provincia debido a las políticas de ajuste de la gobernadora Vidal. Este año no se abrió el primer año de la carrera y docentes y estudiantes manifiestan el pedido de que de cara al ciclo lectivo 2020 vuelva a reabrirse.


Dialogamos con Nubia Jeronimo una de las docentes del profesorados sobre el reclamo que vienen haciendo y detalló “Nosotros no sabemos porqué se cerró, desde Jefatura nunca nos respondieron el motivo pese a que mandamos mails. Para este año ya tenemos 85 interesados”, cabe destacar que una de las actividades realizadas para acompañar el pedido fue una convocatoria de redes sociales para que se ”inscribieron” quienes deseaban iniciar la carrera.

Continuando con su relato Nubia comentó “Llegó una nota del DES - Dirección de Educación Superior- donde nos dicen que no se abre el profesorado de portugués, se abre el de ingles y solo están autorizados abrir tercer y cuarto año. O sea se cerró definitivamente”.

Nosotros estamos pidiendo la inscripción, si no se puede abrir ahora que se abra la inscripción para cuando se abre en febrero”, especificó la docente y finalizóel portugués en la zona es muy usado, en las empresas Honda, Axxion, Toyota. En toda la zona de Zárate, Campana, Escobar, hasta Tigre los docentes estamos dando clases y, como no hay muchos profesores, nuestras alumnas también ya están dando clases. En campana, como se ve, es una ciudad donde abundan los brasileños, las propias docentes de portugués le dan clases a los hijos de ellos para que puedan adaptarse a la ciudad”.


Esta tarde, desde las 18hrs en la Plaza Eduardo Costa se llevará adelante una “Jornada de Defensa de la Educación Superior” donde se pedirá la reapertura del profesorado.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud