Carlos del Frade y Soledad Alonso realizarán un conversatorio virtual
top of page

Carlos del Frade y Soledad Alonso realizarán un conversatorio virtual

Organizado por el Frente de Todos y para dialogar sobre sobre el caso Vicentin, los intereses populares y la Nación, la diputada Soledad Alonso y su par santafesino Carlos Del Frade realizaran un encuentro por zoom este miércoles a las 18 hs.

Este miércoles 5 de agosto, Soledad Alonso, diputada del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, sindicalista y presidenta de la Comisión de Trabajo de la Legislatura Provincial, y el diputado provincial y reconocido periodista de Santa Fe e integrante de la Comisión de seguimiento del caso Vicentín, Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), realizaran un conversatorio virtual por la plataforma Zoom a las 18 HS.


El encuentro es organizado por el Frente de Todos y abierto a la comunidad. En la charla tratarán sobre el tema de la defensa de los intereses populares y de la Nación frente a la quiebra fraudulenta de Vicentín, una de las empresas monopólicas en la exportación de cereales, la principal riqueza argentina que se produce con el trabajo de los chacareros en el campo y los obreros en sus fábricas.


La empresa Vicentin declaró stress financiero una semana antes de que terminara el gobierno de Macri, y aún así consiguió que el Banco Nación le siguiera otorgando préstamos millonarios. Dejó de pagar a trabajadores, productores agrarios, y distintos organismos estatales como el Banco Nación. Por este motivo, se encuentra en concurso de acreedores, y en el último período, desde el anuncio de Intervención del gobierno nacional ha sido uno de los principales temas de discusión política nacional.

Recientemente el presidente Alberto Fernández derogó el decreto de intervención porque el juez de la quiebra ha mantenido en sus funciones a los directivos de Vicentin, que se negaron a ceder sus acciones al Fideicomiso propuesto por la gobernación de Santa Fe. Expresó que "la plata del Estado no está para salvar directivos", y "Estatizar deudas privadas, no. Rescatar una empresa para que le sirva al Estado argentino, sí". Al mismo tiempo dio instrucciones a todos los organismos públicos involucrados para que realicen las acciones civiles, penales y comerciales que correspondan contra la empresa.


Datos de la charla:

  • Conversatorio virtual por Zoom

  • Tema: Vicentín. Los intereses populares y la Nación

  • Hora: 5 ago 2020 06:00 PM America/Argentina/Cordoba

  • Unirse a la reunión Zoom

  • ID de reunión: 993 837 5803

bottom of page