Carlos Cazador: ''A Sebastián lo siento casi como si fuera yo''
top of page

Carlos Cazador: ''A Sebastián lo siento casi como si fuera yo''

El presidente del bloque oficialista, Carlos Cazador pasó por el programa de la FM del 15 "Nada es Para Siempre" y, fiel a su estilo, dejó declaraciones políticas contundentes. Anunció que no volverá a presentarse como candidato a intendente, elogió la gestión de Sebastián Abella y opinó sobre la actualidad del país, y sobre “el problema” que significa Mauricio Macri.

Cazador comentó al aire que lleva 20 años en la política local

Le llegó el turno al oficialismo en el programa de las mañanas de la FM del 15, Nada es para Siempre. El viernes pasado visitó el estudio "Rodolfo Walsh" el presidente del bloque Cambiemos Carlos Cazador. El histórico concejal no le escapó a ningún tema y dejó varios títulos en la entrevista realizada por Arturo Remedi y Mara Pedrazzoli.


La charla comenzó sobre temas tratados en la última sesión, como el estado de alerta del barrio Las Praderas y la situación de la basura y la emergencia sanitaria. Sobre los hechos de inseguridad ocurridos en el barrio periférico destacó “el problema no se soluciona con 20 policías, el Estado tiene que entrar en el barrio. La represión solo genera más violencia. Hay que atacar el tema de la drogadicción y fortalecer la educación”.


Reiteró que no es posible que se instale una planta del Ceamse en la ciudad, debido a la ordenanza sancionada en conjunto con Zárate y Exaltación de la Cruz. “La emergencia de dicta desde 2004”. Además, mencionó que la discusión está en la recolección porque Campana está metida dentro de la “mafia de la basura”, que “reparte las ciudades a diferentes empresas” y desde hace años solo se presenta la empresa Agrotécnica Fueguina.

Cazador reveló que “hace un tiempo soñaba con ser intendente, ya no”. Ante la consulta de los conductores respecto a si "se le terminó el sueño" respondió “la verdad que no lo logré”.

Luego, Remedi le consultó sobre una propaganda municipal donde anunciaban que se habían invertido $170 millones en educación en los últimos 3 años y unos $26 millones más para este año. ¿Por qué cree que en un año electoral se invierte menos que años anteriores, porque la cuenta nos da unos $56 millones en promedio y para este año hay 26?. Si bien no respondió directamente esta pregunta, emitió algunas aseveraciones sobre el Fondo Educativo Municipal.

“Es un tema, a mi criterio, central. Existe desde el gobierno de Dellepiane, y servía para la creación y refacción de escuelas. Con los años se había ido degenerando y pasaba a financiar asfaltos, veredas. Hay mucha demanda pero el Fondo Educativo es muy amplio y debería alcanzar”.

Ante la mención de Mara Pedrazzoli, sobre el pedido del concejal Marco Colella para que haya un porcentaje específico para realizar mantenimiento opinó “Yo siempre digo, para eso está el Consejo Escolar. (...) Hay 6 consejeros escolares que deberían en diciembre, enero y febrero recorrer las instituciones y ver qué se necesita hacer. En función de eso no debería empezar ninguna escuela que no esté condiciones. No puede ser que en el municipio de Campana tengan algún problema edilicio”.

Ya en temas nacionales confesó que no votó a Macri en las elecciones presidenciales en 2015, “vote a Massa y me defraudó. Yo no pensé que era un populista más y lo era”. Con el presidente fue bastante más duro y lo definió también como un populista, que “no tomó acciones necesarias para quedar bien con Dios y con el diablo”.


En esta mención, el diablo serían los empresarios respecto a quienes considera que “nunca hicieron nada por el país” y que “quieren hacerse ricos en 2 o 3 años”. También sobre la economía dijo “veo opinar del dólar a gente que nunca vio un dólar” y tuvo unos minutos de debate intenso con la economista Pedrazzoli en la mesa, quien justificó esta acción en la dolarización de los alimentos en Argentina.


Remedi le realizó una pregunta sobre una duda recurrente de los analistas políticos locales, en función de la importante imagen positiva del intendente en contraste con la caída en popularidad que atraviesa el presidente, y le consultó si es un lastre Macri hoy en día. Cazador lo definió como “un problema” porque “la gente está disconforme con Macri, que a mi parecer también ha hecho cosas buenas”.


Además tuvo declaraciones muy similares a las realizadas por María Eugenia Vidal en los últimos días, y mencionó que “el pueblo vota con el bolsillo” y por eso ignora “obras históricas en la provincia de Buenos Aires y el Conurbano que no se hicieron en 40 años de gobierno peronista. Vidal ha hecho las obras necesarias, pero la gente no las ve”.


Sobre Sebastián Abella solo tuvo palabras de halago. Destacó su actitud de llamarlo luego de haber ganado las elecciones para invitarlo a participar. “Merece una gestión más. Campana ha crecido y en sectores postergados, como lo eran los barrios”. Entre risas en la mesa le pidieron que defina su voto, y si bien a nivel nacional no dijo mucho, en Campana fue claro “con las dos manos votó a Abella”.

“Es un intendente que casi lo siento como si fuera yo. El anda en los barrios, camina solo”

bottom of page