Carlos Castillo: “1.200.000 trabajadores dejan de pagar ganancias”
top of page

Carlos Castillo: “1.200.000 trabajadores dejan de pagar ganancias”

El referente del Movimiento de Restauración Peronista destacó la reglamentación de la elevación del piso del impuesto a las ganancias para que solo lo paguen quienes ganan más de 150.000 pesos: ''es un acto de justicia que favorece a muchísimos trabajadores de salarios medios”, expresó.

Carlos Castillo, referente del M.R.P. que conduce en Campana Pedro Milla

La AFIP anunció la reglamentación de la nueva ley que modifica el impuesto a las ganancias, lo cual significa de hecho que la reducción impositiva ya se comenzará a aplicar en las liquidaciones de sueldos de este mes y, por lo tanto, el salario de bolsillo de la mayoría de los trabajadores que pagaban el impuesto aumentará sustancialmente.

Al respecto el dirigente peronista Carlos Castillo, que proviene del Movimiento de Restauración Peronista que conduce Pedro Milla, expresó su alegría por la materialización de lo que calificó como “un acto de justicia que favorece a muchísimos trabajadores de salarios medios”.


“Gracias a la medida del Gobierno Nacional más de 1.200.000 trabajadores se ven beneficiados con los cambios en ganancias viendo aumentado su salario que utilizarán para consumir y por lo tanto impulsar el mercado interno, el trabajo y la producción argentinos” sostuvo Castillo.


Además, la reglamentación vigente determinó que más de 1.200.000 trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia cobrarán a partir de julio, en cinco cuotas mensuales, consecutivas e idénticas, la devolución retroactiva de los montos retenidos entre enero y mayo en concepto de anticipos del Ganancias.


Asimismo, los cambios en Ganancias también alcanzan al aguinaldo que cobran trabajadoras y trabajadores con un salario bruto de $150.000, e incluye al medio aguinaldo que se abonará este mes.

bottom of page