Carlos Castillo celebró la nueva ley del impuesto a las ganancias
top of page

Carlos Castillo celebró la nueva ley del impuesto a las ganancias

El referente del MRP en Campana resaltó la ley que fue presentado por el Frente de Todos en la Cámara de Diputados, que ya tiene sanción en el Congreso y que modifica el impuesto a las ganancias y establece un nuevo piso, haciendo que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagarlo

El dirigente del Movimiento de Restauración Peronista en Campana (MRP) Carlos Castillo, celebró la promulgación de la nueva ley que modifica el impuesto a las ganancias y establece un nuevo piso para el pago del impuesto.


La nueva ley establece que solo paguen quienes perciban una remuneración bruta superior a los 150 mil pesos mensuales sin contar el aguinaldo. En el caso de los jubilados, se propone elevar el piso alcanzado por el impuesto de seis a ocho haberes mínimos (pasaría de 114.211,74 pesos a 152.282,32 pesos mensuales).


El proyecto aprobado fue presentado para su tratamiento por el titular de la Cámara baja Sergio Massa, y ahora que se encuentra vigente permite que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar Ganancias, es decir el 63,4 por ciento de los contribuyentes actualmente alcanzados por ese impuesto. A su vez, otras 102.741 personas pagarían menos.

En relación a esta iniciativa, Carlos Castillo celebró que "en el gobierno de Todos se tenga en cuenta la opinión de los trabajadores en un tema que viene desde hace tiempo y que en su momento fue promesa de campaña de Macri, y que como con la mayoría de las promesas que hizo, no cumplió. Es destacable que en la agenda legislativa nacional se considere la agenda de los trabajadores, y eso demuestra el compromiso del Gobierno y sus representantes en la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación".

“Con esta ley -apunto Catillo- más de 5.000 vecinos de Campana dejarán de pagar este impuesto. Como trabajador y como representante sindical, me da un profundo orgullo que sea un Gobierno Peronista el que siga ampliando derechos y beneficios para los trabajadores y jubilados.” Por último Castillo pidió que "en Campana se implementen políticas que generen mejoras para los trabajadores y que fomenten la producción y el empleo. "Hoy eso está ausente" aseguró.
bottom of page