Carlos Castillo celebró la nueva ley del impuesto a las ganancias
- Código Plural

- 16 abr 2021
- 2 Min. de lectura
El referente del MRP en Campana resaltó la ley que fue presentado por el Frente de Todos en la Cámara de Diputados, que ya tiene sanción en el Congreso y que modifica el impuesto a las ganancias y establece un nuevo piso, haciendo que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagarlo

El dirigente del Movimiento de Restauración Peronista en Campana (MRP) Carlos Castillo, celebró la promulgación de la nueva ley que modifica el impuesto a las ganancias y establece un nuevo piso para el pago del impuesto.
La nueva ley establece que solo paguen quienes perciban una remuneración bruta superior a los 150 mil pesos mensuales sin contar el aguinaldo. En el caso de los jubilados, se propone elevar el piso alcanzado por el impuesto de seis a ocho haberes mínimos (pasaría de 114.211,74 pesos a 152.282,32 pesos mensuales).
El proyecto aprobado fue presentado para su tratamiento por el titular de la Cámara baja Sergio Massa, y ahora que se encuentra vigente permite que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar Ganancias, es decir el 63,4 por ciento de los contribuyentes actualmente alcanzados por ese impuesto. A su vez, otras 102.741 personas pagarían menos.
En relación a esta iniciativa, Carlos Castillo celebró que "en el gobierno de Todos se tenga en cuenta la opinión de los trabajadores en un tema que viene desde hace tiempo y que en su momento fue promesa de campaña de Macri, y que como con la mayoría de las promesas que hizo, no cumplió. Es destacable que en la agenda legislativa nacional se considere la agenda de los trabajadores, y eso demuestra el compromiso del Gobierno y sus representantes en la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación".
“Con esta ley -apunto Catillo- más de 5.000 vecinos de Campana dejarán de pagar este impuesto. Como trabajador y como representante sindical, me da un profundo orgullo que sea un Gobierno Peronista el que siga ampliando derechos y beneficios para los trabajadores y jubilados.” Por último Castillo pidió que "en Campana se implementen políticas que generen mejoras para los trabajadores y que fomenten la producción y el empleo. "Hoy eso está ausente" aseguró.




















Comentarios