Carla Navazzotti: "Quizás la unidad no fue suficiente"
top of page

Carla Navazzotti: "Quizás la unidad no fue suficiente"

Código Plural entrevistó a Carla Navazzotti, militante y una de las figuras de la renovación peronista con mayor proyección política en la ciudad. Habló sobre la victoria de Abella, sobre los errores y los aciertos de la campaña del peronismo, sobre el status actual de Vamos Campana, y sobre su especial y profunda admiración respecto de las figuras de Eva Perón y Cristina Fernández de Kirchner. Finalmente, la Secretaria de Actas del P.J. local dejó sus sensaciones sobre lo que se viene en la Provincia y en la Nación, con las gestiones próximas a comenzar de Axel Kicillof y Alberto Fernández.

Carla Navazzotti, habitual columnista en Código Plural, se perfila para ser gran protagonista dentro del peronismo y de la arena política local

Carla Navazzotti nos recibió muy cordialmente en su casa, y antes de comenzar la charla se cercioró de tener suficiente cantidad de agua caliente en el termo para que el mate no falte. El diálogo, sumamente interesante debido a la riqueza de sus palabras y a la muy clara forma de expresarse, duró casi una hora, aunque no todo fue grabado. Pero, sin dudas, lo mejor y más rico quedó plasmado en este video de casi 25 minutos.

La joven militante y dirigente peronista sabía de antemano que iba a tener que responder preguntas difíciles o, por lo menos, poco simpáticas, pero lo hizo: habló de la derrota de Ruben Romano en Campana, de ''lo que faltó'' para que el peronismo unido local consiguiera la victoria, ''la 5° de 5'' -ya que el Frente de Todos ganó en la ciudad en 4 de los 5 cuerpos de la boleta-, y del status actual de la agrupación Vamos Campana, de la que supo ser gran referente junto a Alejo Sarna, Consejero Escolar electo.

Luego de la entrevista, la dueña de casa nos mostró, orgullosa, ejemplares históricos de distintos diarios con grandes sucesos del peronismo

También reconoció virtudes en la gestión -y en la campaña- de Sebastián Abella, y dijo que "no hay que subestimar al oponente". Pero también dio espacio a las críticas, por ejemplo, cuando acusó al gobierno local de hacer clientelismo político: ''la campaña de Cambiemos tuvo una importante carga asistencialista. Abella puede decir lo que quiera pero lo cierto es que utilizó los recursos del Estado para su campaña".

Finalmente, expresó sus sensaciones respecto a los próximos cuatro años del "Abellismo" y de las futuras gestiones de Alberto Fernández y Axel Kicillof, y dedicó grandilocuentes y emotivas palabras a sus dos máximas referentes: Eva Perón y Cristina Fernández de Kirchner.


Sin más preámbulos, esta es la entrevista completa:


bottom of page