Cantlon: “Nunca se propiciaron los espacios para buscar consensos”
top of page

Cantlon: “Nunca se propiciaron los espacios para buscar consensos”

El referente de Evolución Radical explicó por qué su bloque no acompañó el proyecto referido al desarrollo denominado “Cardales Chico” que se trató en la última sesión del Concejo Deliberante.

Axel Cantlon afirmó que este proyecto "implica una pérdida de derechos para los vecinos de Cardales"

En la última sesión del Concejo Deliberante se votó el proyecto de rezonificación que, de ser convalidado por la Subsecretaría de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, habilitará finalmente el desarrollo inmobiliario denominado “Cardales Chico” en un predio de la Ruta 6 cercano al barrio San Jorge.


El bloque Evolución Radical no acompañó el proyecto impulsado por el Departamento Ejecutivo y al respecto, su presidente, Axel Cantlon, explicó: "Tomamos esta decisión porque nunca se propiciaron los espacios para buscar consensos sobre el desarrollo y el proyecto que lo habilitaría. Y también porque ya había una comercialización que resultaba irregular y que este proyecto venía, de alguna manera, a convalidar".


"A nosotros nos hubiera gustado otro proceso, otro tratamiento y también disponer de la posibilidad de consensuar un proyecto final más equilibrado, no estamos en contra del desarrollo ni del derecho al acceso a la vivienda de cientos de personas, pero tampoco estamos a favor de la pérdida de derechos adquiridos por los vecinos de Cardales, que, además, plantean válidos interrogantes sobre la capacidad y calidad de los servicios de la zona”, agregó.


Finalmente, Cantlon consideró que el conflicto escaló mucho más allá porque el Ejecutivo municipal “no confió en el diálogo como herramienta” y “forzó una decisión” en el Concejo Deliberante.


“El Intendente impulsó un proyecto para corregir una situación irregular como la comercialización de lotes en un predio en el que no está todavía habilitado ese tipo de loteo, el proceso correcto debió haber sido opuesto: generar primero un espacio de diálogo sobre esa posibilidad y luego elevarlo para contar con la aprobación, pero se mostró cerrado al diálogo", finalizó el concejal de Evolución Radical.




bottom of page