Campana tuvo su Vigilia Por La Memoria
- Código Plural

- 24 mar
- 2 Min. de lectura
Fue organizada por H.I.J.O.S. Zárate - Campana - Escobar en la Plaza Eduardo Costa, y contó con una importante concurrencia. Hubo micrófono abierto, lectura de poesía y performances artísticas de la Murga Carumbé, Los Cayos, Pablo Correa y La Corona Del Bufón.

Ayer por la tarde se realizó en nuestra ciudad la tradicional ''Vigilia Por La Memoria'', en las vísperas del 49° aniversario del golpe de Estado del '76. Fue en la Plaza Eduardo Costa, en el sector dedicado a las víctimas del terrorismo estatal, y contó con una importante concurrencia. El evento fue organizado por la agrupación H.I.J.O.S. Zárate - Campana - Escobar, y conducido por la militante de DD.HH, hija de desaparecido y concejala peronista Paola Garello.

El acto comenzó con la lectura de un duro y emotivo documento, que recordó la tragedia de aquella época pero que también denunció un presente de creciente negacionismo y de mancillamiento de la causa de los DD.HH. por parte del gobierno nacional. Luego, y como es costumbre, se recordó uno por uno a los detenidos-desaparecidos de la ciudad, mencionando sus nombres y apellidos y gritando ''presente''.

El turno de las performances artísticas llegó a continuación: primero, la Murga Carumbé llenó de ritmo, brillo y alegría toda la plaza con su música. Luego una versión reducida de Los Cayos (solo los hermanos Rubén y José Álvarez, sin su baterista Leg) conmovió a la audiencia con varios de sus clásicos. Siguió Pablo Correa, con su guitarra y su deslumbrante voz, y finalmente La Corona Del Bufón, fantástica banda de rock local comandada por el histriónico Rolly, que con su gran versatilidad vocal sorprendió a todos los asistentes.

Paola Garello, en su rol de referente de H.I.J.O.S. Zárate - Campana - Escobar, entregó remeras de la organización con el logo de ''Juicio y Castigo'' a los militantes Anibal Arostegui, Jimena Benavídez, y a los artistas que engalanaron el evento.

El video completo de la vigilia, a continuación:




















Comentarios