Campana pertenece a la región sanitaria más afectada por el covid-19
top of page

Campana pertenece a la región sanitaria más afectada por el covid-19

Actualizado: 22 abr 2020

En la ciudad se pudo mantener hasta el momento un número bajo de infectados con coronavirus, y ya lleva más de una semana si sumar nuevos positivos. Sin embargo, la ciudad pertenece a la 5° región, la zona más afectada de la provincia de Buenos Aires. Entre los 13 municipios que componen la quinta región suman 355 infectados.

Campana es una de las ciudades menos afectadas por el Covid-19 dentro de la región más afectada de la provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires está dividida en regiones sanitarias. Campana y otros 12 municipios conforman la quinta región. Y si bien la ciudad mantiene un número bajo de contagiados con coronavirus, pertenece a la zona más afectada.


Campana tiene, hasta el momento de escribir esta nota, 5 casos confirmados (2 en tratamiento y 3 fallecidos) se ubica de esta forma en el segundo lugar de los municipios con menos afectados, solo detrás de Exaltación de la Cruz con 1 y compartiendo lugar con Zárate y José C. Paz también con 5.

Los 13 municipios que conforman la quinta región son: Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate. En total -al momento de escribir esta nota y con los últimos datos publicados por cada Municipio- existen 355 afectados, sobre un total de 924 en toda la provincia (datos confirmados en el informe vespertino del Ministerio de Salud del martes 21).


Afortunadamente Campana pudo mantenerse hasta el momento con números favorables, y en una semana crítica como lo fue la semana pasada en toda la región debido a contagios masivos en varias ciudades, no incrementó el número de afectados.

Datos obtenidos al 21/04

Por otro lado, del total de casos confirmados la región sanitaria V registra a la fecha 20 fallecidos, 3 de la ciudad de Campana. De estos, 6 vecinos entre 15 y 59 años, y 14 vecinos mayores de 60. Según informaron las autoridades de salud, 18 de los fallecidos estaban dentro de los grupos de riesgo, por edad o por enfermedades previas. 


Además la mayoría de los casos son de contagio comunitarios, es decir autóctonos. En Campana según se pudo conocer los 5 casos existentes son autóctonos, y en el resto de los municipios si bien las primeras semanas mostraban casos casi exclusivos de viajeros o contacto estrecho con un caso positivo, en los últimos días se incrementó el numero de contagios dentro de los centro de salud y en las ciudades de Vicente López, Pilar, San Martín y Escobar son donde se han confirmado un mayor número de casos de transmisión comunitaria al personal de sanidad.


Acceso a la información:
Para realizar esta nota utilizamos los datos actualizados al momento del Ministerio de Salud, las actualizaciones provistas en sus redes sociales de cada Municipio y el informe detallado publicado por Sistemas Mapache, una empresa de tecnología especializada en soluciones geoespaciales, la fecha de actualización es al 19 de abril. Para acceder a los datos de la provincia de Buenos Aires, ingrese AQUÍ.


bottom of page