Campana: cerca de vacunar con dos dosis a la totalidad de su población registrada
top of page

Campana: cerca de vacunar con dos dosis a la totalidad de su población registrada

El coordinador del Plan Vacunate en nuestra ciudad, Leonardo Midón, anunció el arribo de más de 4000 dosis del segundo componente de Sputnik-V, dando un paso más hacia el objetivo de completar el circuito de vacunación de quienes se anotaron en el sistema. “La caída abrupta de los casos es un reflejo del éxito de esta campaña”, afirmó.

El coordinador de la campaña de vacunación informó la llegada de más de 4000 dosis

Llegaron a nuestra ciudad 4050 nuevas dosis del segundo componente de Sputnik-V, que permitirán completar el esquema de vacunación a otra importante cantidad de vecinos, acercándose a la totalidad de las personas registradas.


“Será un hito para nosotros anunciar que no quedan campanenses registrados en el Plan Vacunate sin haber recibido ambas dosis. Hasta el momento hemos concretado 145.541 aplicaciones, 77.067 cuentan con la protección inicial de la primera dosis, mientras que 64.474 personas ya completaron el esquema recibiendo la segunda” detalló el coordinador de la campaña de vacunación en nuestra ciudad, Leonardo Midón.

Las vacunas ya se encuentran en las postas de aplicación de neustra ciudad

Y agregó: “La única forma de parar al virus es con la vacuna. La caída abrupta de los casos es un reflejo del éxito de esta campaña”. “Y que la gravedad de los contagios no sea nociva para la vida de las personas, es otro factor a destacar”. “Nosotros estamos muy conformes con la tarea realizada, y recibimos la gratitud de los vecinos y vecinas cada día”.


Además, el funcionario recordó el anuncio que hiciera en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien anticipó que en Octubre Argentina alcanzará el 50% de su población vacunada con ambas dosis, aunque dicho porcentaje crece al 64,8 por ciento si se contabiliza solo a la población mayor de 18 años.


“Estamos en una situación muy favorable, pero no debemos relajarnos en esta tarea. El próximo paso es avanzar con la vacunación de los adolescentes, y esperamos que podrán completar esquemas antes de fin de año con los 19.5 millones de dosis de vacunas de Pfizer que llegarán en octubre, noviembre y diciembre” finalizó Midón.


bottom of page