"Calles" y otro gran deportista campanense: la historia de Antonio Narciso Gismundi
top of page

"Calles" y otro gran deportista campanense: la historia de Antonio Narciso Gismundi

El profesor Sergio Karnincic nos cuenta hoy la historia de otro gran deportista cuyo nombre y apellido fueron plasmados para siempre en una calle de nuestra ciudad: hablamos de Antonio Narciso Gismundi, nacido el 29 de octubre de 1889.

Gismundi fue un destacado futbolista, que supo integrar las filas del Reformer Athletic Club cuando este militaba en la máxima categoría del fútbol argentino (entre 1905 y 1909).


Fue también dirigente deportivo: fue uno de los fundadores de la Liga Campanense de Fútbol, y del Independiente Athletic Club, institución en la que jugaba cuando fue solicitado por el Reformer.


Con el fútbol llegó incluso a la Selección Nacional: fue convocado en 1913 para integrar el equipo argentino que empató 3 a 3 contra Uruguay, con dos goles de su autoría. Gismundi logró algo impensado: llegar a la albiceleste sin haber jugado nunca en un equipo porteño.

Pero además de futbolista fue remero, y de los buenos. Vistiendo los colores del Campana Boat Club consiguió muchos títulos, entre ellos los de las regatas internacionales del Tigre disputadas entre 1915 y 1920.


Narciso falleció el 6 de septiembre de 1959. Sus restos yacen en nuestra Necrópolis Municipal.



bottom of page