top of page

"Calles" debuta en el barrio Siderca rojo: la historia de Antonio Bellomo

Joel Vallomy nos cuenta en esta oportunidad la historia de este inmigrante italiano, que en 1866 llegó a nuestras tierras con apenas 13 años, tras cruzar el océano completamente solo y en una travesía que duró más de dos meses.

"Calles" desembarca en el barrio Siderca rojo por primera vez, con la historia de vida de Antonio Bellomo.

Bellomo comenzó siendo trabajador rural, y tiempo después abrió un taller de compostura de calzado en la zona de la Plaza de la Victoria -actual Plaza de Mayo-, por donde vio pasear a las más importantes figuras de la clase política argentina.


Con 22 años, en 1875, contrajo matrimonio con Filomena Risso, de tan solo 15, con quien superaría los 70 años de casados.


Bellomo fue uno de los privilegiados de formar parte en 1876 del primer viaje en tren comercial realizado de Buenos Aires a Campana. Según el mismo contó, se bajó en la vieja estación que hoy vemos en la costanera y, ''lo único que encontró fue un charco''.

Ya establecido en nuestra ciudad, puso su taller de costura en lo que hoy es Av. Rocca y Luis Costa. Además, consiguió la concesión de importantes medios nacionales como La Nación, Caras y Caretas y La Prensa, para los cuales realizó una corresponsalía y el reparto de los diarios. Este negocio fue continuado luego durante muchos años por uno de sus hijos.


Finalmente, Bellomo falleció en 1950, a los 97 años.


Mirá el video:



Comments


bottom of page