BOXEO: Witt ganó por puntos, y retuvo los títulos intercontinentales
top of page

BOXEO: Witt ganó por puntos, y retuvo los títulos intercontinentales

En fallo unánime tras 10 rounds, el boxeador campanense derrotó a Diego ''El Buitre'' Ramírez en la ciudad entrerriana de Gobernador Maciá, y defendió exitosamente los cinturones welter de la WPC y WBL. Ahora su récord profesional es de 34 victorias, 2 empates y apenas 1 derrota.

Una postal que ya es un clásico: Witt con el puño en alto, con expresión de ''tarea cumplida'', tras un combate

En una pelea exigente pero que dominó de principio a fin, Juan Manuel Witt venció a Diego Miguel "El Buitre" Ramírez, y logró así su primera defensa exitosa de los títulos intercontinentales de la categoría welter de la World Pugilism Commission (W.P.C.) y de la World Boxing League (W.B.L.).


Fue una victoria por puntos, con fallo unánime: los jurados Matías Torreira, Angel Carmona y Nicolás Ferreyra vieron ganador a Witt por 100-93, 100-88 y 100-91 respectivamente. Estas contundentes planillas están justificadas, ya que el púgil campanense, aparte de dominar la contienda, derribó al retador en los rounds 3 y 5.

De todas formas, la performance de ''El Buitre'' -a todas luces inferior a Witt en los aspectos técnicos y físicos- fue más que meritoria, ya que nunca bajó los brazos, mostró gran resistencia y coraje, e incluso el propio Witt admitió luego de la pelea que ''sintió una mano'' que lo conmocionó en el 4° asalto, que no llegó a hacerle apoyar sus guantes en la lona pero que lo llevó a utilizar el amarre ''más de lo normal'' en ese y en el siguiente round.


La pelea se realizó en el ''Galpón 11 de Octubre'' de Gobernador Maciá, provincia de Entre Ríos, y estuvo enmarcada en lo que fue una velada boxística histórica, ya que fue la primera de este tipo en la ciudad.

Un gran marco de público se hizo presente en el ''Galpón 11 de Octubre'' de Gobernador Macía, para lo que fue una velada histórica para la ciudad

De esta forma, ''El Principito'' llevó su récord profesional a 34 victorias, 2 empates y apenas 1 derrota, cifras contundentes que describen una gran carrera deportiva. El récord actualizado del veterano Ramirez quedó en 25 victorias (11 por KO), 26 derrotas (14 por KO) y 1 empate.


A continuación, las dos caídas de Ramírez (rounds 3 y 5). Este video fue realizado con el stream en vivo del combate que llevó a cabo el medio especializado ''Coronados de Gloria''. Para ver la pelea completa, cliqueá ACÁ.


bottom of page