BOXEO: Derrota de Witt en EE.UU.
top of page

BOXEO: Derrota de Witt en EE.UU.

''El principito'' cayó por K.O. en el sexto asalto ante Brandon ''The Cannon'' Berry. Fue una pelea pareja y sin grandes sobresaltos, pero que se comenzó a definir con un golpe que el campanense acusó recibir en la nuca, y que le produjo la primera caída. Segundos después, y ya sentido, el local le propinó un durísimo gancho a la zona hepática que desencadenó el final del combate. Fue la primera derrota de la carrera profesional para Witt, que ahora tiene un récord de 33-1-2.

La pelea comenzó a definirse en el sexto round, con un golpe de dudosa legalidad de Berry

Finalizó hace instantes la contienda boxística entre Juan Manuel Witt y el estadounidense Brandon ''The Cannon'' Berry. La misma se llevó a cabo en el Community Center de la ciudad de Skowhegan, estado de Maine (ME), EE.UU.


El combate fue parejo desde el primer round hasta una específica acción en el sexto. Hasta entonces, la regla era Witt llegando menos pero con mayor claridad, y Berry tomando el centro del ring y tirando más golpes pero con menor puntería. Hasta el sexto round -de una pelea pactada a 10- las tarjetas de cualquier árbitro habrían estado niveladas.


Pero en el sexto, Witt acusó un golpe en la nuca, que no llegó a verse en el streaming via facebook que realizó la esposa del púgil norteamericano -en el que, en un momento, llegaron a haber 220 usuarios en línea, muchos de ellos campanenses-. De repente, se escucharon gritos de los espectadores, y se vio a Witt en la lona. Entero, pero claramente aturdido por un golpe que pudo haber sido ilegal.

El boxeador de Campana se levantó, se quejó ante el árbitro, y continuó peleando. Por un momento, pareció que había absorbido bien el golpe, y que estaba de regreso en la contienda. Pero poco después, apenas unos segundos, Berry puso a Witt contra su propio rincón, y tras una serie de golpes al cuerpo le propinó un gancho durísimo a la zona hepática. Witt fue nuevamente a la lona. Pero esta vez ya no pudo levantarse.


Así, la victoria quedó en manos del oriundo de West Forks, ME, quién sumó su 24° victoria (17 por KO) profesional. Witt, por su parte, perdió su invicto de 35 peleas (33 victorias y 2 empates hasta hoy), en lo que fue la primera pelea de un boxeador campanense en los Estados Unidos.


Mirá las dos caídas de Witt y el final del combate (video filmado por Jillian Berry):


bottom of page