Berni, lapidario con P. Rocca: “El presidente dijo que era un miserable. Yo creo que es mucho peor”
top of page

Berni, lapidario con P. Rocca: “El presidente dijo que era un miserable. Yo creo que es mucho peor”

El ministro de Seguridad bonaerense atacó duramente al CEO del Grupo Techint por haber despedido 1450 empleados en plena pandemia, y afirmó que ''son grupos de poder que siguen presionando aunque el pueblo se esté desangrando'' y que ''todos los argentinos tenemos que repudiar de manera absoluta su actitud''.

Berni, sin filtro contra Paolo Rocca

El Dr. Sergio Berni fue invitado ayer a la tarde al programa ''Mauro, la pura verdad'' que se emite todos los domingos por América. Allí, y sin que el conductor Mauro Viale le tocara el tema, embistió contra el empresario italo-argentino Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, por haber despedido 1450 trabajadores en medio de la pandemia del Coronavirus.


''Recién hablábamos del esfuerzo, de esa gente que junta sus pesitos día a día para comprar la comida y que está encerrada en su casa... creo que el pueblo argentino en su conjunto no solamente tiene que valorar esas actitudes: tiene que repudiar en su conjunto las actitudes como la de Paolo Rocca. Y lo digo con nombre y apellido y me hago cargo de lo que digo''

El abogado y médico cirujano a cargo de la seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró luego que ''un empresario que despide a 1450 empleados en plena epidemia no se merece ser argentino. Porque la gente está haciendo un esfuerzo terrible. Y no puede ser que empresarios como Paolo Rocca, en el medio de una epidemia como ésta, para presionar -porque son grupos de poder que siguen presionando aunque el pueblo se esté desangrando- se den el lujo de echar a 1450, y me hago cargo de lo que digo''.


Viale lo interrumpió por un instante y acotó: ''El presidente dijo que lo iba a impedir de alguna manera'' a lo que rápidamente el ministro respondió: ''Si pero no pasa por impedir e no impedir. No puede ser que una persona no tenga conciencia para darse cuenta, y seguir presionando a los argentinos en el medio de una pandemia. El presidente dijo que era un miserable. Yo creo que es mucho peor... decí que estamos en horario de protección al menor... no quiero decir su calificación. Pero todos los argentinos tenemos que repudiar de manera absoluta la actitud de empresarios como Paolo Rocca''.


Mirá el video:

Previo a esta intervención de Berni en el programa de Viale, el presidente Alberto Fernández había calificado a los empresarios que despedían trabajadores en este contexto como ''miserables'': “Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden”.


bottom of page