Baradero: Marcha para exigir justicia por los trabajadores de la educación muertos en Moreno
top of page

Baradero: Marcha para exigir justicia por los trabajadores de la educación muertos en Moreno

Al igual que en todos los distritos de la provincia, en la ciudad de Baradero se realizó una marcha docente en el marco de la jornada “La escuela pública está de luto”.

El jueves pasado se vivió una tragedia en la localidad de Moreno cuando en una explosión en la escuela °49 murieron Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la misma. Rápidamente todo el frente docente señaló que los responsables de las muertes eran los funcionarios gubernamentales por la desidia a la que someten a la educación pública.



En ese marco se llamó a la jornada “La escuela pública está de luto”, y en todas las sedes distritales se organizó una concentración para exigir justicia e inversión en las instituciones. Baradero no fue la excepción, los docentes marcharon desde la Jefatura Distrital hacia el Consejo Escolar.


Realizaron actos donde tomaron la palabra Elena Salmeron, Secretaria General de SUTEBA, y Maria Laura Casino, Secretaria General de FEB. Ambas recordaron a las víctimas y exigieron control, seguridad e inversión en las escuelas.


bottom of page