• Código Plural

Básquet: Ciudad de Campana se quedó con el clásico

Venció 95-82 como visitante al Boat Club y se adjudicó la Copa Municipalidad de Campana. El juvenil del tricolor Dante Díaz fue el máximo anotador del partido, con 22 puntos, pero también se destacó Luis “Chavo” Díaz, que hizo 17 (con 5 triples).

El tricolor se afirmó en la terccera posición del torneo y se llevó también la copa Municipalidad de Campana

En la noche del viernes, el Club Ciudad de Campana se quedó con una nueva edición del clásico local de básquet al vencer 95-82 al Campana Boat Club como visitante por la novena fecha de la División A del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana (ABZC).

Con un segundo tiempo de alta efectividad, los dirigidos por Martín Trovellesi lograron quedarse con la victoria y afirmarse en la tercera posición del certamen con registro de 6 triunfos y 2 derrotas en ocho presentaciones. Además, también se adjudicaron al Copa Municipalidad de Campana que estuvo en juego en esta edición del clásico.


El goleador del CCC fue el juvenil Dante Díaz, autor de 22 puntos, aunque también fueron decisivos los aportes de los relevos Emanuel Lavergne (18; cuatro triples), Luis “Chavo” Díaz (17; cinco triples) y Matías Nieto (13). La planilla la completaron Francisco Santini (11), Mariano Rubin (9), Franco Garín (3) y Pablo Aguilera (2). En cuanto al CBC, sus máximos anotadores fueron Guido Cadelli, con 21, y Joaquín Cazurro, con 16.

El próximo compromiso de los Tricolores será como visitante ante Defensores Unidos de Zárate, en el inicio de la segunda rueda del Torneo Oficial de la ABZC.