• Código Plural

Axel Cantlon: “Queremos que el radicalismo sea protagonista”

El concejal ratificó su apoyo a la candidatura de Facundo Manes por la UCR y también se manifestó respecto a la invitación del intendente Abella para sumarse al bloque de Juntos por el Cambio en el HCD: “Si está dispuesto a darle lugar a un Interbloque de Evolución Radical, estamos abiertos al diálogo”.

En estos días de definiciones camino a las Elecciones Primarias de septiembre próximo, el lanzamiento de la candidatura a diputado nacional de Facundo Manes por la Unión Cívica Radical (UCR) fue la principal noticia en la provincia de Buenos Aires. Y en esta ciudad recibió un fuerte respaldo de parte del sector radical que encabeza Axel Cantlon.


Nuestro espacio político apoya a Facundo Manes como candidato de la UCR. Fuimos convocados e integramos el sector de Evolución Radical para ampliar y fortalecer al radicalismo bonaerense y para mejorar el Frente Juntos por el Cambio, garantizando la democracia interna, sin exclusiones”, explicó el concejal.

“Ya está claro que nuestra intención en este proceso eleccionario es asegurar el fortalecimiento de la UCR de Buenos Aires para construir un frente político mejor y más amplio donde el radicalismo sea el protagonista”, agregó Cantlon.

En esa línea, el edil remarcó que su espacio político está “entusiasmado” con participar en la lista que encabezará Manes y que es apoyada por Martín Lousteau, referente de Evolución Radical, un espacio interno del radicalismo que, según resaltó, apunta a “construir un nuevo liderazgo dentro del partido, más joven, con otro sentido de la participación política y con otro estilo de conducción”.


Luego que se hiciera pública esta decisión de Cantlon, el oficialismo local lo invitó a sumarse al bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante. Primero fue la Presidenta del Concejo Deliberante, Marina Casaretto, y el jueves también se manifestó en ese sentido el intendente Sebastián Abella en diálogo con la prensa local.

Al respecto, Cantlon explicó: “Si (el intendente) está dispuesto a darle lugar a un Interbloque de Evolución Radical, estamos abiertos al diálogo y a la invitación. Nosotros representamos a Evolución Radical y queremos que el radicalismo sea protagonista y que esté unido para ampliar y fortalecer el radicalismo bonaerense, evitando exclusiones. Por eso, para nosotros es importante que se entienda la legitimidad de cada sector y lo que representa cada sector en las próximas elecciones”.