• Código Plural

Axel Cantlon: ''Campana necesita aumentar la oferta de prestaciones en la salud''

El precandidato a intendente por el vecinalismo dentro de Consenso Federal señaló algunas de las problemáticas existentes en materia de salud pública, como la saturación del Hospital Municipal y la necesidad de contar con mayor oferta de prestadoras.

“Nuestro hospital no alcanza a satisfacer las necesidades de los vecinos de Campana. Presenta varias dificultades y demoras en los turnos, por la escasa cantidad de profesionales de diferentes especialidades y por las pocas camas de internación para soportar esa demanda”, explicó Axel Cantlon.

“Destacamos la inversión en asfalto que hizo esta gestión, pero dejó muchas áreas desatendidas como, por ejemplo, la salud pública, donde no se han tomado medidas de fondo y en la salud privada tampoco se promocionó la inversión privada que contenga la demanda de quienes pagan prepagas u obras sociales. Ni hablar de la atención de PAMI, que cada vez se hace más difícil para los jubilados lograr respuestas rápidas”.

“Por lo tanto, es necesario focalizar la gestión de salud del Municipio en dotar de mayores recursos, profesionales e infraestructura al sistema público de salud pública e incentivar la inversión privada en salud, para alcanzar a cubrir la totalidad de la demanda de Campana que hasta la fecha está insatisfecha”.

Ademas sugirió "Resulta importante descentralizar a través de la regionalización de los centros de atención primaria: por un lado, para descomprimir las guardias del hospital; por el otro, para que los vecinos, especialmente aquellos de las zonas más alejadas, tengan un servicio de salud más cerca de su domicilio y que los casos que requieran de tratamientos más complejos sean enviados al hospital”.

Otra de nuestras propuestas consiste en generar un régimen de exenciones impositivas para promover la radicación de clínicas y centros privados de salud que permitan descomprimir toda la demanda privada del hospital”, concluyó el precandidato del vecinalismo dentro de Consenso Federal.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud