AViGAU lanza nueva capacitación en violencia de género
top of page

AViGAU lanza nueva capacitación en violencia de género

Estará dirigida a profesionales y estudiantes avanzados. Serán dos encuentros intensivos que se desarrollarán en las instalaciones del centro regional Campana de la Unlu los días viernes 25 y sábado 26 de octubre.

El taller se desarrollará en las instalaciones del Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján (Vicente López y Bertolini).

El Proyecto de Extensión: “Abordaje de la Violencia de Género desde el Ámbito Universitario” (AViGAU) llevará adelante el 2° Taller de Intervenciones en Violencias de Género, dirigido por la Lic. Liliana Carrasco y el Lic. Matías Martínez Reina.


El taller está destinado a profesionales de diversas disciplinas que se desempeñan en distintas áreas como lo son: género, salud, educación y justicia. También podrán participar estudiantes avanzados de la carrera de Trabajo Social que hayan cursado el seminario optativo de Violencia Familiar.


“El abordaje de la violencia de género exige una formación especializada dada la complejidad de la problemática. Sin embargo, la formación de posgrado tiene un costo inalcanzable para la mayoría de los profesionales en virtud de los magros salarios que perciben. Desde ese lugar, entendemos que la universidad pública debe facilitar el acceso a la capacitación permanente de manera no arancelada. Desde AViGAU asumimos ese compromiso”, señaló el Lic. Matías Martínez Reina.


Entre los temas que se abordarán en la capacitación se contempla la evaluación de riesgo de mujeres en situación de violencia de género, así como también la evaluación de riesgo y potencialidad de letalidad de hombres que ejercen violencia machista.


El taller se desarrollará en las instalaciones del Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján (Vicente López y Bertolini).

El inicio de la capacitación es el próximo viernes 25 de octubre en el horario de 17 a 21. En tanto que el segundo encuentro se desarrollará el sábado 26 del mismo mes de 9 a 13 horas.


Para inscripción e informes contactarse a: avigau.unlu@gmail.com


bottom of page