AViGAU impulsa un espacio de diálogo sobre la violencia de género con asociaciones profesionales
top of page

AViGAU impulsa un espacio de diálogo sobre la violencia de género con asociaciones profesionales

La Lic. Liliana Carrasco y el Lic. Matías Martínez Reina, directores de AViGAU, se reunieron en la sede Campana de la UNLu con referentes de distintas asociaciones profesionales, a fin de articular acciones conjuntas tendientes al abordaje de la problemática.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján, con la presencia de los directores de AViGAU, la Lic. Liliana Carrasco y el Lic. Matías Martínez Reina. Tiene como objetivo realizar una articulación entre las diferentes áreas con el fin de generar un abordaje desde los diferentes ángulos.


En representación de los colegios profesionales participaron de la reunión: la Dra. Lucía Carpano, por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, la Lic. Mónica Klisinovics y la Lic. Nancy Rodríguez hicieron lo propio por el Colegio de Trabajadores Sociales.


Por su parte, la asociación Creando Nexos estuvo representada por la Dra. Romina Carrizo y Natalia Cardozo. En tanto que la Dra. Gabriela Martín participó por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

Generar un espacio de diálogo entre la Universidad y las distintas asociaciones profesionales a fin de articular acciones, fundamentalmente de capacitación, y tener una agenda de trabajo conjunta fue el espíritu del encuentro", refirió el Lic. Martínez Reina.

El motivo de la reunión fue el de generar un espacio de intercambio recíproco y avanzar en la articulación de acciones, tendientes a combatir el flagelo de la violencia de género que crece día a día. En ese sentido, se requiere que los profesionales y las profesionales de distintas disciplinas reciban una formación especializada en la temática, para que de ese modo las intervenciones sean las adecuadas.

El espacio se gestó para cristalizar la articulación que como proyecto de extensión de la UNLu ya veníamos teniendo con los distintos colegios profesionales. Tanto los abogados como los psicólogos y trabajadores sociales nos acompañaron en el lanzamiento de la Primera Jornada de Formación Especializada en Violencia de Género, actividad de capacitación que realizamos desde AViGAU el 10 de diciembre del año pasado, con motivo de los dieciséis Días de Activismo Contra la Violencia de Género. Por otra parte, dichas asociaciones profesionales también tuvieron participación activa en la inauguración del Banco Rojo en el Centro Regional Campana, celebrada el último 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer”, finalizó el Lic. Martínez Reina.

bottom of page