Aumento de las tasas municipales: “Abella aplica otro tarifazo”
top of page

Aumento de las tasas municipales: “Abella aplica otro tarifazo”

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos denunciaron el fuerte incremento a las obligaciones locales de suma fija, como habilitaciones, desinfecciones y otros servicios.

Los contribuyentes campanenses recibieron un nuevo golpe al bolsillo

Concejales del bloque del Frente de Todos Campana repudiaron un nuevo aumento en las tasas municipales, algunas de las cuales alcanzarían un incremento del 100%.


“El Intendente se sigue aprovechando de la mayoría con la que cuenta en el Concejo Deliberante, para volver a meter la mano en los bolsillos de los contribuyentes. De esta manera, incrementó un 100% en todas las tasas de monto fijo” señalaron desde el bloque opositor.

Pese al voto negativo del Frente de Todos a la actualización automática que el Ejecutivo pretende de todas las tasas, el ajuste se concretará solo con el impulso del oficialismo. “Sabíamos que esa herramienta, en manos de un gobierno sin límites, a la hora de recaudar iba a ser utilizada en contra de nuestros vecinos y vecinas” expresaron.


La preocupación de la oposición recae, principalmente, en cómo se verán afectadas distintas actividades productivas y comerciales, tras el aumento. “Por ejemplo, un remisero que pagaba 2.599 pesos por la desinfección de su vehículo, deberá pagar $4.833. O un restaurante, que por el mismo servicio debía abonar obligatoriamente $6.239, ahora deberá afrontar una suma de $11.680”.

También las habilitaciones tendrán un fuerte incremento, según detallaron. “Un vecino que quiera habilitar un comercio unipersonal, pagaba anteriormente $23.399. Tras el aumento, deberá abonar un valor de $43.454. Y si quisiera habilitar un almacén de 200 mts2, el costo de la tasa pasó de $51.998 a $96.565”.

“Abella aplica otro tarifazo. Es un año electoral, y nos preocupa la voracidad recaudatoria de su administración, porque resulta difícil tener certezas sobre el destino de los fondos recaudados. Sobrados son los casos en donde vemos sobreprecios, contrataciones escandalosas y un despilfarro monumental de recursos en temas que no son de primera necesidad, y que se constituyen como una fuente dudosa de ingresos para una gestión permanentemente salpicada por la discrecionalidad y la falta de transparencia”, concluyeron.

bottom of page