“Abella aprovechó su mayoría para aprobar otro tarifazo a espaldas de los vecinos”
top of page

“Abella aprovechó su mayoría para aprobar otro tarifazo a espaldas de los vecinos”

Concejales del Frente de Todos cuestionaron un incremento del 40% en las tasas municipales, además de la creación de un indicador propio para el aumento automático de las mismas. “El tarifazo es a los mismos vecinos que lo apoyaron y le dieron su voto de confianza”, denunciaron.

Los concejales Trujillo y Colella criticaron el ''tarifazo'' aprobado por la bancada oficialista

Tras la sesión de prórroga y la asamblea de mayores contribuyentes realizada ayer en el Honorable Concejo Deliberante, uno de los puntos más cuestionados por la oposición fue la aprobación de las modificaciones a las ordenanzas fiscal e impositiva, que se traduce en “un fuerte incremento en las tasas municipales”, señalaron.

Las declaraciones surgen tras la primera sesión con la nueva conformación del legislativo, donde el oficialismo de Juntos tiene mayoría con 13 concejales, mientras que el Frente de Todos se mantiene como única alternativa opositora, con 7 ediles.


“Abella aprovechó su mayoría para aprobar otro tarifazo a espaldas de los vecinos” sostuvo Marco Colella, concejal del Frente de Todos, quien aseguró que “otra vez, el Intendente gana las elecciones y aumenta las tasas. El tarifazo de hoy es del 40%, a los mismos vecinos que lo apoyaron y le dieron su voto de confianza”.


Por su parte, el concejal Oscar Trujillo resaltó que las eximiciones realizadas por el Ejecutivo durante la pandemia, “hoy sufren un fuerte revés ya que el Municipio va a cobrar el doble el año próximo”. Asimismo, manifestó su preocupación por la creación de un indicador de “aumento automático de las tasas”, “eliminando una función que es propia del Concejo Deliberante y de la asamblea de mayores contribuyentes”.


“Mientras regalan tierras a precio vil y eximen millones a empresarios amigos, aumentan las tasas del conjunto de los vecinos y vecinas” concluyeron desde la oposición.


bottom of page