Karina Sala: ''Aspiro a poder ser un instrumento para ayudar al otro''
top of page

Karina Sala: ''Aspiro a poder ser un instrumento para ayudar al otro''

Actualizado: 13 nov 2019

La flamante concejal electa expresó sus sensaciones luego del amplio triunfo de Juntos por el Cambio a nivel local. Opinó sobre la nueva relación que tendrá que establecer el municipio con la provincia y la Nación, y adelantó que “Si Kicillof le envía a Campana lo que le corresponde, Abella no va a tener problemas”. Además, se refirió al radicalismo tanto a nivel nacional como local, a la acusación de la oposición de que el actual es ''un gobierno de forasteros'', y aseguró que “Campana tiene dos años de atraso porque los bloques de la oposición priorizaron lo político partidario en lugar del crecimiento de la ciudad”.

Karina Sala, concejal electa de Juntos por El Cambio

El jueves pasado nos acercamos al Comité Radical para entrevistar a Karina Sala, quien sin duda por historia personal y familiar nos permite decir que nos recibió “en su casa”. La flamante concejal electa no esquivó ningún tema, y opinó sobre el triunfo de Sebastián Abella en Campana, la oposición, el radicalismo y los nuevos lazos que se tendrán que establecer con la provincia y la Nación.


Sobre su próximo debut en el Concejo Deliberante dijo que se siente “con mucha alegría y responsabilidad” por representar a los vecinos, y que está disfrutando ''paso a paso'' todo lo que le está pasando. Además, aseguró que siempre estuvo convencida de la victoria, pero que ''nunca me imagine que por 10 mil votos”.

Siguiendo el análisis de los resultados de las elecciones, sobre el amplio triunfo del actual intendente opinó que “a nivel local los vecinos han votado a la persona y a su gestió. Me parece muy bueno que el ciudadano de Campana vote a la persona y a la gestión y no a un color político. Paralelamente no considera que haya existido un “voto castigo” contra el kirchnerismo local sino que los campanenses votaron “por la positiva” a Sebastian Abella.

Debido a los resultados de los comicios, el oficialismo a nivel local tendrá mayoría propia y quórum propio en el H.C.D. Sobre ello, Sala mencionó que Campana tiene dos años de atraso en su progreso debido a que los otros bloques han priorizado la cuestión política partidaria en lugar del crecimiento de la ciudad”, y por ello celebró el nuevo esquema del recinto legislativo, porque entiende que con él se podrá trabajar para “recuperar los años perdidos”.

Respecto al radicalismo, destacó que quedó “muy bien posicionado” con los últimos resultados, pero también fue autocrítica en relación al papel jugado por la U.C.R. dentro de la coalición Cambiemos en estos últimos cuatro añis y reconoció que “si el radicalismo hubiera tenido una mayor participación o hubiera sido más escuchado hoy la historia sería diferente. El timing político del radicalismo fue desaprovechado”.


Los momentos más picantes de la entrevista fueron, sin dudas, cuando le tocó hablar de la oposición, más precisamente sobre “los Axel”. Respecto a Cantlon, con quien compartirá el recinto desde el 10 de diciembre, fue categórica y dijo que “Él no es radical, lo fue en sus inicios pero luego renunció al partido y formó su espacio vecinalista”.

Sobre Kicillof, quien fue electo gobernador de la provincia, comentó “Espero que el ciudadano de Campana no sienta el cambio de gobierno. No mandarle a Campana la coparticipación hablaría muy mal de Fernández y de Kicillof. Si Axel Kicillof le da la coparticipación, Abella no va a tener problemas. Aspiro a que el gobernador respete al ciudadano de Campana sino seria revanchista y sería volver al pasado”. Ante la repregunta de si ella confía en Kicillof fue contundente “si yo confiara en él lo hubiera votado, pero deseo estar equivocada, por el bien del ciudadano de Campana”.

En los casi 20 minutos que duró la charla Karina Sala abordó varios tópicos más y se mostró muy segura en todas sus respuestas. A continuación, la entrevista completa:


bottom of page