• Código Plural

El Concejo Deliberante sancionó la creación del programa “Asistencia social tarifaria”

La medida consiste en que a aquellas familias que no puedan pagar la boleta de luz, gas o agua se les otorgue por única vez un subsidio para evitar el corte.


Foto tomada de internet

El pasado jueves en las sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó la creación del programa "Asistencia Social Tarifaria" que dispone un subsidio excepcional dado por el Municipio a aquellas familias que no puedan pagar las boletas de la luz, gas o agua. Es una ayuda financiera para quienes no alcancen a cubrir todas las facturas de los servicios que servirá para evitar el corte.


La medida fue presentada por la oposición a través de una moción de preferencia, contó con el apoyo de los bloques PJ-Unidad Ciudadana, UV Calixto Dellepiane y el Frente Renovador . El bloque del oficialismo se mostró en contra y rechazó la propuesta pero los 9 votos con los que cuenta Cambiemos no fueron suficientes para evitar su aprobación.


Para aquellos que estén interesados el programa sólo puede utilizarse una vez y será el monto que se adeude con un máximo de $6 mil. Solo podrán beneficiarse aquellos hogares que los ingresos salariales no superen el valor de dos salarios mínimos vitales y móviles. Para solicitar la ayuda deberán gestionarlo con la facturación vencida en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud