''Ningún Concejal pudo explicar por qué figuran en la lista de aportantes truchos de Cambiemos''
top of page

''Ningún Concejal pudo explicar por qué figuran en la lista de aportantes truchos de Cambiemos''

Concejales del PJ-Unidad Ciudadana hablaron respecto al cruce con el oficialismo durante la última sesión, y volvieron a pedir explicaciones en torno a los nombres de funcionarios y concejales de nuestra Ciudad que figuran en las denuncias por falsos aportes en las dos últimas campañas electorales. “De la mano de Cazador, en lugar de explicarle a los vecinos si hicieron o no esos aportes, desparramaron chicanas a los gritos” sentenciaron.

Trabajadores cruzaron al Concejal Cazador y le pidieron hablar de los despidos en el sector energético

La presentación de un pedido de informes por parte del bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana, solicitando al Gobierno Provincial explicaciones sobre la aparición de funcionarios y concejales de nuestra Ciudad en el polémico listado de aportantes “truchos” en las dos últimas campañas electorales, generó un fuerte cruce con los ediles del oficialismo, aunque desde la bancada peronista sostienen que “no hemos encontrado respuesta alguna a nuestro pedido, ni a las dudas que toda la comunidad tiene respecto a la financiación de la última campaña de Cambiemos”.

José Insausti

“Los Concejales de Cambiemos eligieron el camino de la verborragia de la mano de Cazador, y en lugar de explicarle a los vecinos si hicieron o no esos aportes, desparramaron chicanas a los gritos armando un circo mediático con todo el cotillón necesario para eludir una explicación que debiera ser sencilla: si efectivamente realizaron o no los aportes señalados en el listado presentado ante la Justicia, o bien, son también aportantes truchos como tantos otros que ya denunciaron no haber hecho contribuciones pese a figurar como tales” sostuvo el Concejal José Insausti.


Aunque no hubo debate por el pedido en sí, el tema salió a la luz cuando el oficialismo intentaba justificar su no acompañamiento al proyecto presentado también por la oposición, que contemplaba la situación de los trabajadores despedidos en Atucha. Al respecto también opinó la edil Romina Carrizo, asegurando que “tampoco los Concejales pudieron explicarles a los trabajadores por qué no los acompañaron solidarizándose por los despidos y el desguace del proyecto nacional energético. Se pasaron toda la campaña hablando de transparencia, pero ahora que los cuestionados son ellos, prefieren embarrar la cancha en lugar de responder concretamente a los vecinos sus dudas”.

Romina Carrizo

Finalmente, la Presidenta del bloque peronista, Soledad Calle, lamentó la actitud de los concejales de Cambiemos. “Mientras los trabajadores en el recinto les pedían que hablen sobre la situación que atraviesan, sobre los despidos y la paralización de las obras en Atucha, ellos apostaron a la fórmula del desprestigio y la mentira. Pero ninguno de los Concejales pudo explicar por qué figuran en la lista de aportantes truchos de Cambiemos. Lo cierto es que ni mis compañeros de bloque ni yo, figuramos en cuadernos o listados fraudulentos. No pueden decir lo mismo el Intendente Abella, la Jefa de Gabinete Mariela Schwartz, el Presidente del HCD, Sergio Roses, el Concejal Diego Lis y la Concejal Norma Ibarra, quienes todavía no explicaron por qué figuran en un listado viciado de irregularidades, donde muchas personas ya denunciaron no haber realizado los aportes que allí figuran, y donde funcionarios no han podido probar ni documentar si realmente hicieron esos aportes, o son parte de una gigantesca operación de lavado de dinero y violación a la Ley de financiamiento electoral” concluyó.

Soledad Calle

 

A continuación, el video del tratamiento del tema en el H.C.D., el jueves 2/8:

bottom of page